Cleveland consigue el fichaje del hombre alto que buscaba, Timofey Mozgov

Los Cleveland Cavaliers han cerrado el traspaso de Timofey Mozgov, pívot que llega desde los Denver Nuggets.

El acuerdo se terminó de concretar cuando los Cavs accedieron a pagar el alto precio que el equipo de Colorado estaba pidiendo por el jugador ruso: dos rondas del draft. Cleveland ha acordado enviar dos primeras rondas, la que tienen de Memphis Grizzlies desde 2013 y la de Oklahoma City Thunder conseguida días atrás en el traspaso de Dion Waiters.

La ronda de los Thunder es protegida para el top–15 este año y top–18 para los siguientes. La de los Grizzlies tiene más peculiaridades: solo será de los Nuggets si cae entre la posiciones 6 y 14 en los dos próximos años —algo complicado si Memphis mantiene el núcleo de jugadores— y a partir de ahí sólo tendrá protección top–5 durante las dos siguientes campañas.

Los Nuggets, reconstruyen

Denver, equipo que parece complicado que pueda entrar en Playoffs, ha optado por deahacerse del contrato de Mozgov para aligerar su carga salarial y conseguir dos elecciones de jugadores jóvenes que pueden ser claves para el futuro de la franquicia.

Cavs, satisfechos

“Es un trato en el que hemos trabajado por un tiempo”, reconoció el General Manager David Griffin. “Estamos muy contentos por ello. Satisface nuestras necesidades”.

Así de satisfecho se mostró Griffin al hablar de su tercer fichaje en los últimos cuatro días, un jugador que a buen seguro dará buen rendimiento con el actual entrenador, quien ya le tuvo a sus órdenes en la Selección de Rusia en los juegos Olímpicos de 2012.

“El entrenador Blatt está muy contento de conseguir a Timofey y creo que es un gran añadido para nosotros”, dijo Griffin. “Hemos hablado de esto to el tiempo. Hemos hablado de cómo encajara, del tiempo para crecer juntos… Sus números no tienen por qué ser destacados. Tenemos a tres jugadores que están entre los 20 mejores de la NBA. Esos jugadores sí pueden impresionar. Necesitamos hombres que hagan el trabajo sucio”.

Mozgov está promediando 8,5 puntos y 7,8 rebotes esta temporada y los Cavs tienen una opción de equipo para mantenerle la próxima temporada por 4,9 millones de dólares.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.