Cleveland destroza la defensa de los Raptors para el 1-0

Si ante Detroit y Atlanta el arma preferida de los Cavaliers fue el triple, ante Toronto decidieron aparcarla por al menos un partido. En el duelo inagural de las Finales del Este, Cleveland mantuvo su condición de único invicto en unos Playoffs (ya 9-0) dominando con contundencia dentro del arco . Las entradas a canasta de LeBron James y Kyrie Irving (espectacular 22/30 combinado) desmontaron la frágil resistencia de unos Raptors que notaron su falta de frescura solo dos días despues de cerrar su larga eliminatoria contra Miami. Al final, contundente 115-84 para Cleveland.

Especialmente Kyle Lowry pareció fuera de foco. Tras ser el héroe de Toronto para alcanzar las primeras Finales del Este de su historia, el base jugó uno de sus peores partidos de estos Playoffs con solo 8 puntos (4/14 en tiros de campo, 0/7 en triples), 5 asistencias y 4 pérdidas de balón. Aún así, los Raptors abrieron el partido con un 0-7 a favor, un inicio que sería a la larga engañoso.

A velocidades diferentes

28 puntos combinados en el primer cuarto del «Big Three» de Cleveland (LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love) empezaron a marcar las primeras diferencias, y un demoledor parcial de 22-2 a caballo con el segundo cuarto empezó a dejar el partido sentenciado con excesiva antelación. El equipo entrenado por Tyronn Lue no desaprovechó los agujeros de una defensa interior de Toronto cuya única intensidad acabó naciendo de la frustración cuando ya fue demasiado tarde.

Entre las entradas a canasta y los contraataques, los Cavs abusaron sin piedad del desprotegido aro de Toronto. Algunas fricciones entre jugadores avanzaron algunas batallas personales para los próximos partidos de la serie. Fue la única muestra de orgullo de los Raptors, pensando ya en los próximos partidos y en esperar a que Jonas Valanciunas, aún de baja por su lesión de tobillo, vuelva lo antes posible.

Incluso la tercera unidad de los Cavs fue capaz de aumentar las diferencias en los irrelevantes minutos basura, acabando con 31 puntos de ventaja y batiendo el récord de franquicia en un partido de Playoffs. Kyrie Irving (27 puntos en 30 minutos) y LeBron James (24 en 28) fueron los mejores en un partido roto demasiado pronto. Por Toronto, DeMar DeRozan (18 puntos, 12 en el primer cuarto), Bismack Biyombo (12 puntos) y James Johnson (10) fueron lo más salvable en un partido para olvidar. El jueves, segundo duelo que debería dar más luz a una eliminatoria que empezó excesivamente desequilibrada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.