Cleveland gana el segundo partido de la eliminatoria ante los Celtics

Otro favorito que va cumpliendo con su papel en la primera ronda de Playoffs.

Los Cavaliers ganaron por 99–91 en el segundo encuentro de la serie a Boston y ya tienen un cómodo 2–0 a su favor.

LeBron James, con 30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor del encuentro, bien secundado por Kyrie Irving, autor de 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Timofey Mozgov aportó 16 puntos y 5 tapones, Kevin Love 13 y Tristan Thompson no anotó pero logró 11 rebotes.

El máximo anotador de los Celtics fue Isaiah Thomas con 22 puntos desde el banquillo. Jared Sullinger consiguió 14 puntos, Tyler Zeller 11 y Marcus Smart y Jae Crowder 11 tantos cada uno.

“Hemos hecho que se ganen lo que han conseguido”, dijo Brad Stevens en referencia al triunfo de sus rivales. “Y eso es un paso en la buena dirección. Estuvimos a tres posesiones en el partido tirando con un 38% de acierto”.

“Si los dejas en 99 puntos, tienes una oportunidad de ganar. Creo que nuestra defensa fue mucho mejor que en el anterior partido”, explicó el técnico.

El cuarto periodo, solo para las estrellas

La estadística más llamativa del partido de anoche fue que los 24 puntos que lograron los Cavaliers en el último cuarto fueron anotados completamente por James e Irving.

Los dos jugadores de Cleveland encestaron 8 de los 13 tiros que intentaron en esos 12 minutos y el resto de los Cavs se combinaron para un 0 de 2 en tiros y 0 asistencias.

“No fue perfecto, no fue bonito. Pero lo hemos conseguido”, dijo Irving sobre el partido.

El tercer encuentro de la serie se jugará el jueves en el TD Garden de Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.