Cleveland gana en Orlando

Shaquille contra Howard
Shaquille aún es un muro difícil de derribar (AP Photo/John Raoux)

Primera victoria convincente de Cleveland. Los Cavs han arrancado un valioso triunfo en Orlando de la mano del de siempre, LeBron. Parece que por fin hoy hemos visto el principal motivo del fichaje de Shaquille O´Neal: ha conseguido parar a Dwight Howard (el principal motivo de que no estuvieran en las Finales de 2009).

  • Raptors 99 Bulls 89. Chicago terminó la primera parte mandando y anotado fácilmente, pero en los dos últimos cuartos se vinieron abajo con un infausto parcial de 10 de 40 en el tiro. Chris Bosh (28 puntos, 11 rebotes) y José Calderón (18 puntos con un 80% de acierto) fueron los líderes de Toronto.
  • Celtics 105 Jazz 86. La apisonadora verde no tuvo problemas en pasar por encima de unos tristes Jazz. Deron Williams, con problemas en la espalda, fue dominado por Rajon Rondo (14 puntos, 11 asistencias, 2 robos). Siete jugadores de Boston por encima de la decena.
  • Pistons 98 Bobcats 75. El primer gran partido de Charlie Villanueva con su nuevo equipo: 30 puntos.
  • Nets 79 Sixers 82. Los Nets suman y siguen… acumulando fracasos. Ocho derrotas en ocho partidos.
  • Knicks 101 Hawks 114. Quinto partido perdido de forma consecutiva para New York. El equipo no encuentra ese punto de combatividad que tuvieron el pasado año.
  • Bucks 108 Nuggets 102. La gira por el Este se le sigue haciendo larga a los de Denver. Carmleo Anthony llegó hasta los 32 puntos y 10 rebotes, pero enfrente estuvo un espectacular Brandon Jennings que hizo lo que quiso en el último cuarto: 32 puntos y 9 asistencias en total para el mejor rookie del año hasta hoy.
  • Timberwolves 84 Blazers 107. Los actores secundarios de Portland fueron los protagonistas esta vez. Greg Oden 18 puntos y 11 rebotes ante Jefferson. Rudy Fernández 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 26 minutos, esta vez si estuvo con energía.
  • Magic 93 Cavaliers 102. LeBron James consiguió 36 puntos y 8 rebotes y Mo Williams aportó 28 y 6 asistencias. Vince Carter fue el mejor de los Magic con 29 tantos mientras que Howard se vio limitado en su rendimiento al tener enfrente a O´Neal: problemas de faltas, 11 puntos y 7 rebotes.
  • Rockets 104 Grizzlies 79. Cada vez pinta peor lo de Memphis. Ayer no se salvó ni Marc Gasol, quien completo un mal partido: 3 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 5 faltas. Luis Scola dominó la pintura con 15 puntos y 15 rechaces.
  • Spurs 92 Mavericks 83. Primer enfrentamiento entre estos dos equipos tras su pasada eliminatoria de PlayOffs. Pero esta vez el resultado fue distinto y los Spurs, nuevamente sin Duncan ni Parker, se llevaron el gato al agua merced a los 29 puntos de Richard Jefferson y a los otros cuatro jugadores que pasaron de la decena. Dirk Nowitzki se tiró hasta las zapatillas para lograr 29 puntos: 9 de 27 en tiros.
  • Suns 124 Hornets 104. Y terminamos con este nuevo soplo de aire fresco en la NBA. Los Suns están atacando, jugando rápido y ganando. De hecho nadie tiene mejor record que ellos (8-1, el mismo que los Celtics). Ayer ocho jugadores pasaron de los 10 puntos y ni siquiera hizo falta que Nash estuviese mucho en cancha para que Phoenix se despegara hasta de 29 puntos. Chris Paul no es el que era, comienza a contagiarse del tremendo bajón que han dado sus compañeros en los últimos meses.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.