Cleveland se estrella ante unos Pelicans sin Anthony Davis

Los Cavaliers sufrieron una de las derrotas más preocupantes de la temporada en New Orleans frente a un equipo huérfano de estrella. Anthony Davis fue baja por culpa de sus molestias en la cadera, pero los Pelicans supieron ganar al vigente campeón sin él por 124-122. Terrence Jones, compañero de Davis en Kentucky, se creció para asumir la responsabilidad dejada por el All-Star con un partido memorable.

La sorpresa Jones

Jones, firmado el verano pasado por el mínimo salarial, acabó con 36 puntos (13/18 en tiros de campo), 11 rebotes, 3 tapones y 2 robos de balón. Números generalmente más asociados a Anthony Davis que a cualquier otro jugador de los Pelicans. De hecho, desde el regreso de la NBA a New Orleans en 2002, solo el propio Davis había firmado estos números en un partido.

Por el lado contrario, de forma poco habitual, un más que sólido partido de las estrellas de los Cavs no garantizó la victoria. Kyrie Irving rozó la cincuentena con 49 puntos y un 8/14 en triples, LeBron James sumó el 4º triple-doble de 2016-17 y 62º de su carrera NBA (46º en temporada regular) con 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, e incluso Kevin Love estuvo efectivo en la pintura con 22 puntos y 16 rebotes. Y, aun así, Cleveland tuvo momentos de horror.

Despertar sin premio

En ningún momento del partido, los Cavaliers pudieron ponerse por delante de New Orleans, llegando a ir 22 abajo al descanso. La lenta remontada en la segunda mitad, guiada por un mortífero Kyrie Irving (35 puntos tras el descanso), se quedó corta ante la incapacidad del equipo de Tyronn Lue de parar los ataques de los Pelicans y por la fragilidad de una rotación claramente inferior cuando alguna de sus estrellas se toma un respiro.

El primer puesto del Este de Cleveland se mantiene, más por deméritos ajenos que méritos propios en las últimas semanas. Eso sí, en su ambición por renovar el campeonato, la posibilidad de tener factor cancha en unas hipotéticas Finales se complican. Ahora mismo, Warriors, Spurs y Rockets cuentan al menos con cuatro victorias más que los Cavaliers, que han perdido ya cuatro de sus últimos seis partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.