Cleveland se posiciona para organizar el All-Star

Ser la sede de un All-Star no es una cuestión únicamente de tener un pabellón para organizar los principales eventos. La NBA acostumbra a exigir un esfuerzo público a la hora de rentabilizar el evento, ayudando en los gastos de infraestructura, alojamiento y transporte necesarios tanto para la gente involucrada en el All-Star como para aficionados. Por ello, si una ciudad aspira a ser la sede del All-Star, necesita utilizar todas sus influencias para conseguirlo.

Y eso está haciendo Cleveland, la ciudad que actualmente puede disfrutar del trofeo Larry O’Brien que reconoce al campeón de la NBA. El hogar de LeBron James quiere también devolver un All-Star para su afición. Cuatro congresistas por el estado de Ohio se han puesto en contacto con Adam Silver para solicitar organizar el evento más popular de la liga. Según CBS Cleveland, el comisionado de la NBA ha confirmado este interés de la ciudad por ser la sede del All-Star ya sea en el próximo año o más adelante.

El lugar de la edición de 2017 está todavía en el aire tras la decisión de la NBA de retirar el All-Star a Charlotte, por culpa de la polémica ley estatal en North Carolina que prohíbe iniciativas municipales anti-discriminación contra la comunidad LGBT. Eso sí, New Orleans es ya la gran favorita para ser el reemplazo de Charlotte. Aunque no sea el próximo año, Cleveland no renuncia a acoger su primer All-Star desde 1997. Poder celebrarlo con uno de los iconos de la liga como LeBron James aún en activo será un atractivo extra para convencer a la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.