Cleveland hace sitio traspasando a Andersen

LeBron James pidió fichajes y Cleveland Cavaliers ya va dando pasos en esa dirección. Todos sabíamos que la situación del equipo, siendo el que más paga en salarios y sin sitios libres en la plantilla, dejaba poca capacidad de maniobra. Por ello, en Ohio han traspasado a Chris Andersen, quien no podrá jugar en lo que resta de temporada por lesión, a Charlotte Hornets

El acuerdo, anunciado por los Cavs, envía al pívot a Carolina del Norte junto a una cantidad de dinero indeterminada. Cleveland por su parte recibe una selección de segunda ronda que podría ser protegida top-55. El hecho de obtener este pick se debe únicamente a que cada equipo debe recibir y enviar algo.

En cualquier caso, el intercambio es básicamente una maniobra económica. Lo explicamos. Si Cleveland hubiese optado por despedir a Andersen hubiese tenido que pagar, además de lo que le resta de salario, una cantidad en impuesto de lujo; mientras que tras hacer el traspaso Charlotte puede renunciar al jugador pagándole únicamente el montante aún debido al jugador; es decir, 334.500 dólares.

¿Llegará ya el base?

Tras la firma de Derrick Williams con un contrato de diez días, ahora debe ser el turno del aclamado base. En su momento parecía que Cleveland se había decantado por Jordan Farmar, pero no debería sorprendernos cualquier nombre que desee unirse a la causa de LeBron James. Toca permanecer atentos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.