Cleveland sobrevive a un accidentado partido en Boston para cerrar la eliminatoria

El cuarto partido de la serie entre los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers ha sido, sin duda, el encuentro más accidentado de lo que llevamos de playoffs 2014-15. El cuadro visitante terminó llevándose el encuentro por 101-93.

Primero fue Kevin Love quien se marchó directo a vestuarios para no volver. El ala-pívot de los de Ohio se lesionó en el hombro tras un forcejeo con Kelly Olynyk y todavía no se sabe cuánto tiempo se perderá.

Flagrantes

Luego, Kendrick Perkins entró en la cancha y le faltó tiempo para encender a Jae Crowder tras colocarle un bloqueo devastador (flagrante tipo uno), y después fue J.R. Smith quien le propinó un manotazo en la lucha por un rebote al propio Crowder y fue expulsado por ello (flagrante tipo dos).

Marcador controlado

Los Cavs tuvieron el partido controlado desde el principio, y al descanso ya dominaban 57-36, pero los pupilos de Brad Stevens nunca se rindieron y se pusieron a solo nueve puntos al final del tercer cuarto. Sin embargo, LeBron James (27-10-8), que anotó 10 puntos en el último periodo, y Kyrie Irving (24-10-3) no dejaron que los locales siguieran recortando distancias.

En los Celtics el mejor fue Jared Sullinger, que salió desde el banquillo para aportar 21 puntos y 11 rebotes. Isaiah Thomas también se fue hasta los 21 puntos, pero solo pudo anotar 4 de los 17 tiros de campo que intentó.

4-0, pero ‘tocados’

David Blatt ha llevado a Cleveland a las semifinales de conferencia, pero la lesión de Love y la más que posible suspensión de J.R. Smith podrían dificultar la rotación de los Cavs en los primeros encuentros de la próxima ronda. Un duro ‘paseo’ por Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.