Los Clippers, mejor solo con Paul que con él y Griffin

Normalmente, los firmamentos de la NBA se congregan (casi siempre desde unas oficinas) para que con cada superestrella individual, el colectivo salga reforzado. Grandes particularidades, sí, pero subyugadas al bien común. Teóricamente eso es lo que debe ocurrir en cualquier equipo, que gane más y juegue mejor con todas sus estrellas sanas y en liza. Sin embargo, los Clippers son un sorprendente caso aparte.

El revelador dato habla de que, en las dos últimas temporadas, los Clippers han ganado más partidos cuando solo Chris Paul ha estado sobre el parqué, que cuando el base y Blake Griffin (las dos superestrellas del equipo) han liderado el conjunto de Doc Rivers, según se hizo eco ESPN Stats.

Solo con la antorcha de Paul, los Clippers presentan un volumen de 33-15 en las dos últimas temporadas. Y cuando Paul y Griffin han estado disponibles, el balance es de 41-19. Ligeramente por encima el liderazgo privado del point guard.

Ambos lesionados

Actualmente, los dos jugadores están fuera de órbita para su equipo. Chris Paul solo ha podido participar en uno de los últimos siete partidos debido a problemas en los isquiotibiales. Blake Griffin, por su parte, pasó por el quirófano hace un par de semanas para reparar unas molestias en su rodilla derecha. Seguramente, volverá a jugar en algún momento del mes de enero.

Dando la vuelta a la estadística anterior, cuando Paul no ha podido comparecer con los Clippers en cancha y sí lo ha hecho Griffin, el porcentaje de victorias es bastante más pobre (1 victoria y 7 derrotas). Y sin que ambos hayan tomado parte (en los últimos seis encuentros) en el partido, los Clippers presentan un pobre balance de 1-5.

Así, con datos se refuerza el argumento de que Chris Paul es la pieza más importanta de los Clippers de Doc Rivers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.