Cody Zeller califica de «locura» su extensión con Charlotte

56 millones de dólares por 4 años suena a corriente en la actual NBA. Sin embargo, para alguien que siempre se ha considerado un chico sencillo de Indiana, hablar de esos números, y más vivirlos en primera persona, deja de ser algo normal.

Justo eso le ocurre desde hace horas a Cody Zeller, quien cerró su continuidad en Charlotte Hornets por las mencionadas cifras, y quien en estos momentos mantiene pleno asombro ante ellas.

«¿Sabes? 56 millones de dólares es una locura… jugaría a esto aunque fuese gratis», comenta en rueda de prensa. «Es mucho más dinero del que gastaría en tres vidas»,—¡pero y tu familia qué, Cody! ¿no come acaso?

Progresión continua

Pero hay que ser justos. Más allá de que Zeller hubiera jugado gratis al baloncesto pero, de últimas e in extremis, se haya decantado por no hacerlo, hay que agradecerle que no haya pecado de la codicia de alguno(sss) de sus compañeros de profesión.

Sin ser una primera espada dentro de los Hornets, el que fuese número 4 del draft de 2013 ha demostrado lo que puede llegar a ser año a año. Así, desde su debut ha mejorado cada curso sus estadísticas hasta cerrar el 2015-16 con 8,7 puntos y 6,2 rebotes de promedio.

Movimiento precavido

Dado el salto salarial en la NBA, los dirigentes de la franquicia de Carolina del Norte han preferido atar rápido a su joven jugador, ya que en caso de no haberlo hecho, el próximo verano hubiese sido agente libre restringido, con el peligro que ello suponía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.