Cody Zeller continúa sin fecha de recuperación

Durante la segunda parte de la temporada regular 2015-16, Al Jefferson sufrió una lesión en su rodilla izquierda que le alejaba de los Hornets. Desde ese momento Cody Zeller tomó el puesto de titular, lugar que solo abandonaría en la serie de Playoffs contra los Heat a causa de una lesión en su rodilla derecha. Dicho infortunio, también le llevó a perderse la posibilidad de competir contra el Team USA en la fase de preparación para los Juegos de Río 2016. Lamentablemente para él aquel problema físico persiste pese a estar a las puertas de una nueva temporada.

Cody promedió 8,7 puntos y 6,2 rebotes en 24,3 minutos por partido en el curso pasado, actuación que le ha valido para hacerse un hueco en la plantilla de Charlotte. Durante la ausencia de Zeller, Roy Hibbert ocupó el puesto de pívot contra los Mavericks en el primer encuentro de pretemporada, y se espera—según ha informado The Charlotte Observer que ocurra lo mismo este jueves contra los Celtics.

Steve Clifford —entrenador de los Hornets— se ha pronunciado sobre el estado de su jugador: «Aún no ha comenzado con los entrenamientos sin contacto, así que aún le queda un largo camino». El diagnóstico se remite a una contusión ósea en la rodilla derecha,  motivo que mantiene al power foward lejos de las pistas. Sin una fecha en el horizonte, el futuro se presenta menos claro para el de Washington, que podría volver a sonar como carne de traspaso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.