Colangelo elogia a Cousins por su papel con EEUU y le dice que puede «tener una carrera tremenda»

Nadie ha dudado nunca de la calidad como jugador que posee DeMarcus Cousins, pero su comportamiento, a veces inmaduro, siempre ha generado dudas. No obstante, el Mundial 2014 podría ser el punto de partida de un nuevo Cousins, o eso cree el presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo.

El center de los Sacramento Kings consiguió entrar en la lista de doce de EEUU –Colangelo y Mike Krzyzewski ya le habían dejado fuera en otras ocasiones– y no solo ha viajado con el grupo, sino que ha sido pieza fundamental del éxito estadounidense.

Además de su buen hacer sobre el parqué, su actitud y su comportamiento han sido ejemplares –salvo en un par de encontronazos– y el propio Colangelo se ha mostrado más que satisfecho con el trabajo del pívot en unas declaraciones recogidas por el Sacramento Bee:

«Puedes usar todos los superlativos que quieras y aplicárselos a DeMarcus. Entró en el equipo e hizo una gran contribución. En el vestuario, tras la victoria contra Serbia, DeMarcus estuvo particularmente emocional. Me abrazó y me dio las gracias por ponerle en el equipo, y yo le dije: ‘El pasado es el pasado. Este es el principio de tu carrera. Llévate todo lo que has aprendido de vuelta a Sacramento. Puedes construir sobre esto y tener una carrera tremenda’«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.