Collison, orgulloso del trabajo del equipo sin Cousins

8 de febrero. Sacramento recibía a Boston, uno de los mejores equipos de la liga, sin contar con DeMarcus Cousins, quien se encontraba suspendido por acumulación de faltas técnicas. En todas las casas de apuestas ‘vendían’ bien barato el triunfo de los verdes, que no en vano acumulaban hasta siete victorias consecutivas.

No se cumplieron los pronósticos. Los de la capital de California, haciendo suyo un esfuerzo colectivo elogiable, vencían a los Celtics por 108-92; o lo que es lo mismo, por unos 16 puntos que suponían la victoria más abultada de la temporada ante cualquier equipo que ocupe puesto de playoffs. Y sí, todo eso sin su jugador franquicia.

El máximo anotador de aquella noche fue Darren Collison. El base formado en UCLA firmó 26 puntos y dejó en esos mismos a Isaiah Thomas. Quizás por ello ha sido cuestionado por CSN California sobre una tan grande como inesperada noche para su equipo.

«Pienso que hicimos un trabajo increíble remando todos juntos. Nadie se quejaba de las faltas ni de ninguna cosa que estuviese pasando. Hicimos un trabajo realmente bueno al mantenermos concentrados. Como he dicho, no es fácil jugar sin DeMarcus Cousins. Es nuestro mejor jugador pero fuimos capaces de conseguir una victoria sin él», finaliza.

¿Palabra equivocada?

No pensamos que el base de los Kings quisiese enviar mensaje alguno a su compañero, ya que más bien parece estar feliz por haber logrado un enorme triunfo cuando casi todos lo veían como una quimera. Sin embargo, eso no es ápice para ver que los términos usados, exactamente lo de quejarse de las faltas, no era lo más apropiado cuando Cousins no estaba en pista justo por discutir con los árbitros. En cualquier caso, de sus palabras el pívot puede entender que pueden ser mucho mejores si en vez de gastar fuerzas en protestas las usan en superar obstáculos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.