¿Cometió falta Shawn Marion sobre Kevin Love en la última posesión?

Si hubo una jugada que marcó el final del encuentro entre los los Mavericks y los Timberwolves fue ésta. A falta de 3 segundos para finalizar el partido, Ricky Rubio sacaba el balón para Kevin Love. El ala-pívot conseguía revolverse lo suficiente como para tener un hueco y hacer la suspensión, pero Shawn Marion se lo impediría y el partido moriría sin cambio alguno en el marcador.

Lógicamente, los jugadores de Dallas corrieron a celebrar la victoria, pero los de Minnesota se quedaron protestando la jugada. Sobre todo el mismo Love, incrédulo ante lo que estaba pasando. Y es que la estrella de los ‘Wolves’ está convencido de que Marion le hizo falta en esa última jugada ya que hubo contacto. Otras tomas de la jugada también mostraron que los dedos de Marion tocan solamente el balón.

«[Mientras se ríe] No era falta«, expresó Marion al final del enfrentamiento. Versión que dista mucho de la que dieron los Timberwolves.

«Le hicieron falta», dijo el entrenador Rick Adelman. «Me pregunto que habría pasado si (Dirk) Nowitzki, LeBron James o alguno de los mejores jugadores de la liga les tocan de esa manera en el último segundo. Quizás es que ellos no entiendan que Kevin es uno de los cinco mejores jugadores de esta liga. Pitas la falta, pero ellos no lo hicieron«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.