Dwight Howard Lakers

Comienza el festival por fichar a Dwight Howard

No será como The Decission de 2010, pero tal vez sea lo más parecido que veamos en un tiempo. La carrera por fichar a Dwight Howard, con periodo de cortejo incluido, está a horas de dar el pistoletazo de salida.

El periodo de agencia libre en la NBA, diez días en los que jugadores y equipos se reúnen para valorar propuestas sin poder firmar ningún acuerdo, comenzará esta noche, a partir de las 6 de la madrugada hora de España.

Y de entre todos los agentes libres, el que más va a destacar es Dwight Howard. Tal vez Chris Paul sea más determinante y mejor jugador para muchos, pero el propio base se ha descartado de forma definitiva para el mercado de 2013.

Según se ha podido confirmar por diversas fuentes, Howard se va a reunir con , , , y , en ese preciso orden, comenzando con Houston durante esta misma noche. Fuentes cercanas a Howard afirman que el orden de reuniones no implica preferencia alguna, aunque muchos han sido los rumores que colocaban a Houston como el principal favorito para hacerse con los servicios del pívot.

Los Angeles Lakers, envueltos en un todo o nada por renovar a Howard, ven con inquietud este periodo de diez días y diversas reuniones, por lo que han pedido expresamente ser el último equipo en reunirse con D12. En ese encuentro tratarán de convencerle de que lo mejor que puede hacer el polémico pívot es aceptar los 118 millones de dólares que le ofrecerán por cinco años de contrato.

Fuentes de Hoopsworld apuntan a que Howard no tiene decidido su futuro y que valorará mucho sus opciones, decantándose por el equipo que le ofrezca más garantías de ganar un anillo. Esas mismas fuentes afirman que puede que esté envuelto de alguna forma en la presentación de los Lakers, pero habrá que esperar para saber qué hay de cierto en ello.

Quedan 10 días de rumores y habrá que esperar hasta el próximo día 11 para comprobar definitivamente con qué equipo se compromete Howard, pues no sería la primera vez que cambiase de opinión en el último momento. Los equipos lo saben. Cuando firme será cuando puedan contar con él y planificar su futuro alrededor de Howard.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • yar mada

    Vaya Pájaro.

  • Juan Sinmiedo

    118 millones para un tio para el cual jugar y esforzarse por el equipo siempre queda en un segunda plano…

  • kike

    Yo no pujaria x el…solo sabe que reirse y hacer el tonto! Pobrecito el equipo que lo contrate!

  • jose

    se abre el telon. no espera, si esto también lo recortó rajoy XDD

  • esevalen

    le pese a quien le pese la realidad es que howard es el mejor center de la liga es verdad que el año pasado no lo fue pero si vuelve a ser el dominador que fue en orlando cualquier equipo pujaria con el mas viendo que los unicos centers buenos que quedan en la liga son marc gasol, varejao asik (este bastante limitado), bynum sano, cousins, monroe, brook lopez y poco mas a lo mejor gortat pero no me convenze y ninguno de estos jugadores son agentes libres este año excepto bynum que es una incognita y peckovic pero no creo que pecko se pueda comparar con un howard sano capaz de atrapar en un partido 20 rebote y de anotar 20 puntos

    • JYC

      Y hibbert? y al horford?

      • Kevin Jose Ellena

        Hibbert juega bien contra el Heat solamente, que no tiene jugadores de tamaño para defenderlo.

    • Rodrigo

      Fue dominador porque los arbitros o la liga le dejo hacer lo que quiso, cuando empezaron a ajustar un poco los cobros sobre él se vino abajo. Es un niño consentido, no vale tanto.

    • Wugry

      Te olvidas de Hibbert, que en los Pacers ha demostrado que es uno de los pocos pívots capaces a ambos lados de la cancha que quedan en la liga

    • Aker

      Dentro de poco Drummond se los come a todos esos jaja

  • Elton Brand

    Mucho marear para quedarse en Lakers.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Yo no se porque le odian tanto… un centro que promedia en toda su carrera 18.3 puntos, 12.9 rebotes, 1 robo, y 2.2 tapones por juego. Sin analizar mucho, este es el mejor centro en estos últimos años.

  • Ferran

    Sí, Howard hace muy buenos números, pero ha demostrado que no puede jugar en un equipo con la obligación de ganar cada partido. En Orlando estaba muy bien porque cada victoria era un premio, pero en Los Ángeles ha demostrado que es muy poco profesional. Hay que recordar cuando Nash le dio consejos a Howard para tirar mejor los tiros libres y éste no le hizo caso. Profesionalidad 0.

  • GoBulls!

    Y Houston en esa reunión viene fuerte, que pretenden llevar a Olajuwon, Drexler, Harden y Parsons para intentar convencerlo.

    Lo que sí tengo claro es que me voy a reir un rato con este culebrón.

    • Leonel Erik Kallsen

      Ojala ke se vaya a houston!

    • jose

      y apareció el jodido yao ming por skype! jaja y mutombo en un video!! de pelicula xd

      • GoBulls!

        JAJAJAJA eso no lo sabía. Los tiene a todos comiendo de la mano, no estoy muy seguro de que vaya a seguir en LAL.

      • jose

        yo tampoco estoy muy convencido, pero si tampoco ficha por houston, vaya palo despues de la campaña que le estan haciendo. la de los lakers se queda en nada

  • NicoHeat

    Y cuantos matarían por cobrar 118 millones de dolares y jugar al lado de Kobe.. Cuestión de ego parece esto, que se vaya a donde se crea el mejor

    • anabotieso

      Ya sabemos todos lo magnífico que es Don Kobe Bryant, pero precisamente jugar en su mismo equipo estando acostumbrado a ser jugador franquicia, no debe ser muy cómodo, creo que es el peor socio posible para beneficiar el juego de Dwight.

  • cirtyzri

    yo pienso q es clarísimo q los lakers lo necesitan para aspirar a algo..para mi es un jugador descomunal, puede q no sea la megaestrella q por si sola pueda llevar a su eqipo a la cumbre (derrick, durant, lebron, kobe..), pero joer éste tio es una potencia por dentro y en defensa es un buen seguro…lakers debe mantenerlo, ya q no tiene mucho con lo q tradear y en el mercado si pesca algo es si mantiene un proyecto atractivo..howard no es viejo y aporta en defensa y de esto necesitan muuuucho los lakers..bueno..y echar al d´antony cuanto antes

  • jonathan

    los warriors como pueden ir por howard si tienen 71M? la mejor opcion es houston lin-harden-parsons mas howard los haria contender ,ademas de poder traspasar a asik por un 4 abierto como ryan anderson y te queda un quintento increible lin-harden-parsons-anderson-howard y en la banca tienes a Terrence Jone,Donatas Motiejunas,Greg Smith y royce white (si decide a jugar claro) y ademas de poder ir por un par de jugadores para la banca con la mid y bi exception

  • Dr Carter

    A ver Howie: ninguno de estos cinco con lo que te vas a reunir tiene opciones SERIAS de ganar el anillo. Tampoco tú eres un jugadorazo. A veces eres resultón, pero no tienes ni la continuidad ni (mucho menos) calidad para estar en ningún cinco titular de un equipo campeón.
    Seamos serios. Y pagar a este señor 118 millones por 5 años me parece una desproporción absoluta. Y todo esto lo digo desde el cariño, que este tipo me cae genial, pero una cosa no quita la otra.
    Si yo fuera Lakers mandaba a este y a D’Antoni con un lacito de regalo a otros equipos.

    • Dr Carter

      Y ponte de una p*ta vez a tirar 1500 tiros libres al día en verano, que lo tuyo en este aspecto es vergonzoso: “equipo que tiene a Howard, equipo que pierde diez ataques por falta personal a Howard y equipo que ve como no convierte un tiro libre: diez ataques posesiones perdidas por partido para tu equipo”.

      • Midorima3pointShot

        Hanamichi sakuragi hizo 20.000 lanzamientos en 1 semana,este(profesional) podría hacerlos pero no tiene lo que hay que tener

    • Javier

      howard llego a las finales en el 2010 ganandole a equipos como cleveland y los celtics, entonces ha que llamas un centro titular para un equipo campeon??? a chris bosh?? se que no esta jugando como deberia, pero tampoco se le puede poner tan por debajo al unico centro que en la actualidad promedia mas de 2 tapones, mas de 12 rebotes, casi 20 puntos y con un acierto de un 58%.

  • Adriui

    La de opiniones raras e inexplicables que leen sobre Howard en plan que si no es jugador para un quinteto de equipo ganador, que si en Orlando ganar un partido era como un premio, que si no merece un gran contrato…La gente tiene una memoria muy corta, porque no hace mucho yo vi como Orlando en 2009 y 2010 (gracias a él exclusivamente, porque no tenían mucho más) llegó a las finales de la NBA, y a unos finales de conferencia con equipitos como los Cavs de Lebron y los Celtics de Pierce-Garnett-Allen de por medio. Y Orlando estuvo por encima de las 50 victorias varios años gracias a Howard y lo dominante que es (cuando está sano, no olvidemos que este año ha estado recuperándose de una lesión muy jodida para un tío de su altura y corpulencia). Así que vamos, yo veo normal y racional que todos los equipos que pueden le quieran en el roster, es un jugador muy dominante.

    • Ferran

      Me doy por aludido por tu mensaje… Que no se me malinterprete! Con Orlando llegó muy lejos, igual que hizo LeBron con sus Cavs. Equipos que no estaban preparados para llegar tan lejos pero que por el nivel de sus estrellas hicieron historia al avanzar tanto. La diferencia que veo yo es que en Orlando no se le pedía que ganara un anillo. ¿O tú lo entendías así? En Los Ángeles se le fichó para ganar. Y no solo no ha pasado, sino que ha dado muestras de inmadurez. La diferencia es la exigencia que tiene Orlando Magic (ningún anillo, solo dos títulos de conferencia y uno gracias a DH) y LA Lakers (16 anillos y intentando el 17º al hacer una gran apuesta por DH).
      Pero es obvio que la mayoría de equipos lo quieren, escasean pivots y su nivel máximo está por encima del de la mayoría (puede que Bynum al máximo se pueda comparar).

  • VAMORACING

    mañana arranca los frre agents no?

  • Javier

    porque tantas criticas al mejor centro de esta liga, digan lo que digan, se que tiene una mala actitud, y a veces le falta profesionalismo, pero no deja de ser el mejor centro, sus numeros y sus logros lo demuestran, desde la salida de shaq, es el unico centro que ha llevado a un equipo a las finales, siendo el la estrella, en orlando nadie dudaba de su potencial como mejor centro, pero como en este año no le fue muy bien, pero aun asi fijo buenos numeros, pero claro no demostro la calidad y la consistencia que mostraba en orlando pero les recuerdo algo las molestias de su lesion, y el sistema de juego de mike bigote no le hacian mejorar su juego.

    creo que los lakers deberian adquirir a nelson, pasaron 8 años jugando juntos, es el base que mejor conoce el juego de howard, donde le gusta que le den el balon y en que momento, algo que nash en cierto modo no lo estubo haciendo bien, porque nash utilizaba muy bien su pick&roll con stoudemire pero recuerden amar’e tiene un mejor dribble y tiro de media al igual que mas velocidad y agilidad, osea a stoudemire le puedes dar un balon en el poste alto con un pick&roll y sabra como llegar al aro y completar la asistencia, esto era algo que howard no era tan sencillo hacer, howard es un muy buen centro pero con su limitaciones, es un jugador que te puede anotar 20 a 25 puntos con un buen TC% pero eso dependera de en que area lo pongas a hacer esos tiros, es un tipo que le gustan las bolas a bajo del aro, al estilo parker y splitter/duncan, que le gustan los alley-oop como los hacia a cada momento con nelson, en fin su fuerte es recibir el balon los mas cerca del aro posible por su muy limitado dribble, si los lakers se quedan con el deben trabajar esto todo el verano si quieren mejorar su juego con howard, al igual que mejorar la conexion pau/howard.

    veremos como pasa esta FA que se ve muy interesante, mas los traspasos que ahora se rumorea el traspaso de rondo a dallas x_x saludos!!

    • TuRBaDoX

      duncan jugando de 4 y de 5 lo ha hecho (llevar a un equipo a las finales) y ademas ganarlas

      • Javier

        cierto, me equivoque en esa parte se me olvidaba el gran duncan, gracias por el aporte

  • RodrigoB

    Q lindo ser’ia ver a los warriors con Curry, Thompson, Barnes, Lee y Howard… Mas una banca envidiable si mantiene lo que tiene…
    Si esta temporada le complicaron la serie a los spurs por momentos, con ese equipo sano, y lo que puedan llegar a evolucionar thompson y barnes.. los veo peleando mano a mano un serie mano a mano con cualquiera.

  • melomano

    Howard cuanto mejor a jugado ha sido con un jugador que jugase por fuera: Hedo Turkoglu, Rashard Lewis, Ryan Anderson. El duo Howard – Nowitzky no estaria nada mal la verdad.
    Warriors como puede pretender traerse a Howard, si ni siquiera va a poder retener a Jarett Jack ni a Carl Landry.

  • TheSoulOfNBA

    he leido que no hay otros pivots de gran nivel a parte de DH12, pues entonces que pasa con Hibbert, Marc, Peko, Bynum, Noah.. me parece que hay unos cuantos 5 que dan de que hablar. Esta claro que si consideramos a Howard el mejor pivot del momento es de risa, ya que años atras habia unos pedazo de 5. Por cierto Howard se queda en LA, el va a imitar a Shaq en todo lo que pueda, intetara ganar en LA.

    • Pablo Correa

      Te faltó Al Jefferson, más otros 4 que rinden bien de 5 como Varejao y Horford