Hermanos Gasol

Comienza la segunda fase con buen pie

La selección española continúa por buen camino en cuanto a resultados en el Eurobasket 2.011. Ayer, consiguieron una nueva victoria ante Alemania por 68-77, en el primer partido de la segunda fase del torneo.

Al contrario que en otros partidos, España jugó de menos a más, consiguiendo un buen último cuarto para dejar a los alemanes al borde de la eliminación. Esta mejora en el juego español, tuvo mucho que ver con la actuación de . El jugador de Los Ángeles comenzó el partido con dudas por las molestias que arrastra en el tobillo y no pudo anotar en toda la primera parte. Sin embargo, tras el descanso Pau fue cogiendo confianza y consiguió anotar 19 puntos en los dos cuartos decisivos, sumados a 7 rebotes.

Pero en esta ocasión, emergió por encima de la figura de Pau, la de su hermano  que anotó 24 puntos y capturó 5 rebotes. Además, otro elemento importante fue la defensa. De y Pau sobre , que consiguió 19 puntos, de Marc sobre y de un que aportó rapidez y robos de balón al equipo y que jugó más de lo habitual, debido a unas molestias en la cadera de .

Otros protagonistas fueron, por parte alemana, Kaman que anotó 15 puntos y por parte española Fernando San Emeterio que consiguió 12.

Ahora espera Serbia el viernes a las 14:30h. 

En el resto de partidos de ayer, Francia venció a Turquía y sigue invicta en el torneo, con seis victorias en seis partidos. no falló y fue el mejor de los suyos con 20 puntos. En el otro partido disputado, Lituania venció a Serbia. Por parte de los locales hasta cinco jugadores superaron los 10 puntos, mientras que entre los serbios destacaron con 21 y Milos Teodosic y Dusko Savanovic con 16.

Estos fueron todos los resultados del día:

Alemania 68-77 España

Turquía 64-68 Francia

Serbia 90-100 Lituana


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.