Cómodo triunfo de los Celtics ante Washington

Partido con poca historia en el TD Garden. Los Boston Celtics pasaron por encima de unos Washington Wizards que en ningún momento plantaron cara a los locales. Al final, 118-98 para los de Massachusetts, que de esta forma rompen una racha de tres derrotas consecutivas.

Jared Sullinger, de nuevo titular, fue el mejor de los Celtics con 21 puntos, a los que añadió 8 rebotes y 2 tapones. También destacaron Isaiah Thomas con 16 puntos y 8 asistencias, además de la inestable colaboración de Nelly Olynyk (19) y Evan Turner (16) desde el banquillo.

“Fue bonito ver la bola en la red. Muchos jugadores jugaron y tiraron bien. Y a un par de esos chicos los necesitamos para ser un buen equipo”, dijo su técnico Brad Stevens.

El encuentro fue de color verde desde el inicio y al final del primer cuarto Boston ya ganaba de 15, ventaja que se ampliaría en el descanso (+23 con un 61% en tiros de campo). A partir de ahí alguna tímida reacción de los capitalinos pero sin poner en peligro la victoria para los locales, que no tuvieron demasiados problemas y se alzaron con el triunfo holgadamente.

Washington: Beal y poco más

Bradley Beal fue el mejor del equipo visitante al lograr 24 puntos y 5 rebotes con 9 de 15 en tiros de campo, pero el escolta se vio muy solo en ataque.

Los problemas de faltas de John Wall y la nula actitud defensiva de los Wizards fue demasiado para los de Randy Wittman, quien señaló tras el encuentro: “No ha habido compromiso para defender y jugar de la forma que teníamos que hacerlo. Hemos dejado a Boston hacer lo que quisiera”.

Wall registró 13 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 3 tapones, pero en su debe hay que anotar su 6 de 17 en tiros de campo y 8 pérdidas de balón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.