Con Irving tocado y LeBron descansando, los Cavs pierden en Indianápolis

Los Cleveland Cavaliers perdieron en su visita a la cancha de los Pacers por 93–86. La ausencia de sus dos mejores jugadores fue una losa demasiado pesada.

Kyrie Irving, con un esguince en el hombro derecho, estaba obligado a no jugar, pero lo de LeBron James fue una combinación de varios motivos.

David Blatt le dio la noche libre tras haber jugado el día anterior con algunas molestias en la espalda ante los Warriors y estar inmersos en una racha de 7 partidos en 10 días.

Por si fuera poco, el avión que debía haber transportado a los Cavaliers desde Cleveland a Indianápolis tenía problemas mecánicos y tras varias horas montados en el aparato el equipo decidió cancelar el viaje hasta el día siguiente, teniendo que viajar durante el mismo día de partido.

“Tuvo dolores durante el anterior partido. Estamos en nuestro segundo partido en dos días. Hemos tenido viajes complicados… así que he decido darle descanso”, explicó Blatt.

“No fue su idea, fue mía. Digámoslo así”, añadió el entrenador.

James se ha perdido 11 partidos esta temporada y los Cavs tienen una marca de 2 victorias y 9 derrotas en dichos encuentros, en contraste con el 35–14 que presentan con el alero en la alineación.

Se espera que ambos vuelvan el domingo

Irving permaneció en Cleveland recibiendo tratamiento en su hombro y se espera que pueda regresar al quinteto titular para el próximo partido, lo mismo que James.

Los Cavaliers disputarán su siguiente compromiso el domingo en Houston, el primero de los 10 partidos que deberán disputar fuera de casa en marzo y que incluye visitas a Atlanta, Dallas o San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.