Con los Gasol todo es más fácil

La selección española continúa adelante en el Eurobasket de Lituania. La gran victoria frente a Serbia, por 84-59, mete a los nuestros en cuartos de final. Pau Gasol fue el mejor del partido -y van ya muchos partidos- anotando 26 puntos, capturando 8 rebotes y colocando dos tapones. Además, el jugador de Los Ángeles Lakers tuvo problemas con las faltas al inicio del encuentro, tras cometer la segunda personal en tres minutos. Pero esto no fue inconveniente suficiente para frenar al All-Star.

 No obstante, su hermano Marc Gasol no se quedó atrás y y consiguió dobles figuras, con 20 puntos y 10 rebotes. Pero quizá la diferencia principal entre ambos equipos y uno de los principales motivos de la abultada victoria, estuvo en la defensa. Mientras los serbios no mostraron apenas intensidad defensiva, España anuló a todas las estrellas rivales, especialmente a un Milos Teodosic que pasó desapercibido y acabó el partido desesperado y con unos números más que discretos, con 6 puntos y 4 asistencias, tras una gran defensa tanto de José Calderón, como de Ricky Rubio.

En la primera mitad del partido, el resultado estuvo algo más igualado y se llegó al descanso con 43-32, principalmente gracias a Dusko Savanovic. El ala-pívot anotó tres triples y un total de 11 puntos en la primera mitad. Pero en la segunda parte los Gasol estuvieron inspirados en ataque y un parcial de 16-2 para los nuestros dejó el partido sentenciado. Serbia no fue rival en ningún momento, ni se pareció en nada a aquella que nos eliminó en el último Mundobasket.

En los otros enfrentamientos tuvimos un gran partido entre Alemania y Turquía. Los alemanes se salvaron de la eliminación con su habitual doblete de lujo. Chris Kaman y Dirk Nowitzki aguantaron a los suyos por delante en el marcador y acabaron con 20 y 19 puntos, respectivamente. Además, desde el perímetro ayudó Philipp Schwethelm, con varios triples decisivos en el último cuarto y un total de 14 puntos. Turquía aguantó todo el partido, pero en los minutos finales se desinfló y no aguantó el tirón de los alemanes. Ambos siguen con opciones de clasificarse para cuartos.

Y en el último partido del día, Francia venció a Lituania y sigue invicta en el campeonato. Los locales, jugaron con más corazón que cabeza y se mantuvieron en el partido gracias a la fuerza que les trasnmitieron los más de 11.000 aficionados que les animaban. Simas Jasaitis con 13 puntos y Jonas Valanciunas con 12, fueron los máximos anotadores de los suyos, mientras que un impresionante Tony Parker durante todo el torneo, anotó 19 puntos y el jugador del Valencia Basket Nando De Colo hizo 21, para ser los dos mejores entre los franceses.

Los galos están clasificados para cuartos de final, mientras que los anfitriones tendrán que ganárselo en el último partido de la segunda fase frente a Alemania.

Los resultados totales fueron:

España 84-59 Serbia

Alemania 73-67 Turquía

Lituania 67-73 Francia


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.