Tony Parker

Con Tony Parker al mando los Spurs dominan a Oklahoma City (2-0)

Se acaban los adjetivos. Y se acaban las Finales de Conferencia del Oeste si esto sigue así. Los volvieron a mostrarse intratables y se impusieron por 120-111 a Oklahoma City en el segundo partido de la eliminatoria que enfrenta a ambos.

Con un superlativo e imparable capaz de anotar 34 puntos (16/21) y repartir 8 asistencias, San Antonio logró su décima victoria consecutiva en los Playoffs y vigésima en global.

“Tony ha estado enorme todo el año”, explicaba Gregg Popovich en declaraciones recogidas por The Associated Press. “Ha estado realmente concentrado toda la temporada”.

Manu Ginobili colaboró con 20 puntos, Kawhi Leonard con 18 y con 11 y 12 rebotes. Los no tuvieron apenas opciones de llevarse el partido e incluso en un punto de la segunda mitad la diferencia en el marcador era de 22 puntos con los Spurs tirando con porcentajes superiores al 63%.

Por parte de los Thunder, volvió a ser el más destacado con 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Russell Westbrook ayudó con 27 puntos y James Harden anotó 30.

¿Perder un partido de Finales de Conferencia anotando 111 puntos y con tus tres mejores jugadores combinándose para un total de 88 puntos? Ha sido la primera ocasión en que los de Popovich han recibido más de 100 puntos en las eliminatorias por el título, pero así de difícil es vencer a este equipo, ni con alta anotación se consigue.

Scott Brooks incluso utilizó la dudosa táctica de hacer faltas a Tiago Splitter durante el tercer cuarto para tratar de remontar el partido. El brasileño tiró nada menos que 10 tiros libres en apenas 54 segundos consiguiendo anotar la mitad, un porcentaje superior al que promedia en Playoffs (32%).

El tercer partido de la serie se disputará en Oklahoma City la madrugada del jueves al viernes y ahí es donde los Thunder ya no tendrán capacidad de reacción en caso de sufrir una nueva derrota. Nadie en la historia de la NBA ha remontado un 3-0.

Notas: San Antonio Spurs se convierte en el cuarto equipo de la historia en conseguir al menos 20 victorias consecutivas en una temporada; dos de los tres equipos anteriores lograron el título… Los Thunder marchan 5-0 en casa en Playoffs… Sólo 14 equipos a lo largo de la historia han remontado un 2-0… Derek Fisher jugó ayer su partido número 220 de Playoffs, igualando en la lista a Kobe Bryant como terceros jugadores en más partidos de este tipo tras Robert Horry (244) y Kareem Abdul-Jabbar (237).

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Oscar

    Hack-a-Splitter.

  • JArdana

    No vi el partido…he visto el resumen…y me ha dado la impresión de que a San Antonio le salía todo y le entraba cada castaña que no veas…¿no? ¿Alguien que me confirme esta sensación?

    • Lo que yo vi fue a unos Spurs que otra vez pasando y pasando lograban muy buenas posiciones de tiro, a veces complematemente solos, a veces con el defensor a 3 m, esa es la razón de su alto porcentaje de tiro
      Aunque hay que decir que a Parker le entraba todo ayer, pero no creo que hayan ganado por suerte

  • kike

    No se si serian todo castañas o potra, pero lo q esta claro esq san antonio pasa a la final fijo. Parker esta en plena forma igual q el resto del equipo. Okc como muxo gana un partido, pero fijo q pasan los spurs.

  • mingu

    pues nada, San antonioi ha desbloqeuado el modo dios jajaja

    que les den el anillo directamente y ahorren sufrimiento al retso de equipos :D

  • kike

    No se si les daran el anillo pero ellos estarán en la final y okc no! Es asi!

  • javier

    vi el partido entero y lo de los spurs es increible, seleccionando los tiros y sin egoismos; dije que OKC ganaba 4-3 pero lo veo imposible, y si pasa San antonio, que se preparen en el Este, pues me veo un 4-0 en la final.

  • Yy

    San antonio va a pasar,lo dl partido d ayer m lo confirmo dl todo..vaya ekipazo!aportan todos los q juegan,bankillo incluido,dsd ginobili,parker y duncan hasta splitter,leonard,jackson o diaw..lo d ayer fue un paseo.Oklahoma a su bola:harden y westbrook bien en ataque,aunq solo miren el aro cuando tienen el balón..creo q deberían jugar un poco mas para durant.dl juego interior casi mjor no hablar,tanto ibaka y sobre todo perkins no aportan nada en ataque…ayer era desesperante ver como fallaban canastas cantadas!y cuando perdonas n ataque y luego no eres capaz de frenar a san Antonio lo akbas pagando.la final va para san Antonio sin duda alguna

  • Antes de que empezara la eliminatoria aposté en Twitter diciendo que San Antonio lo ventilaba en cinco partidos. No creo que me vaya a equivocar. Como mucho puede que me excediera en ser optimista respecto a OKC y la serie acabe 4-0.

  • juancarlos

    San antonio 4-0 Oklahoma menuda okc con durant a tope no les ganan a san antonio y pensaban en el anillo.

    Es lo que pasa con miami y okc tanto equipo y sin duran y lebrón no son nada sin embargo boston,indiana y alguno mas no necesitan de un super estrella todos aportan.Es desde mi punto de vista

  • yomerito

    Ayer vimos a Spurs Ganarle a Oklahoma con sus 3 estrellas a tope, anotando 30 puntos los tres y ni asi pudieron ganarle a Spurs.

    Con este ejemplo si no me equivoco en el Heat solo hay dos estrellas y Lebron tendria que anotar entonces 60 puntos y Wade otros 60 para siquiera hacerles competencia.

    Quien no quiera reconocer esto esta demasiado ciego por su dios Lebron

    Bueno, solo eso…

    saludos…

  • betrayer

    Yo no vi el partido pero 120 puntos contra los Thunder son muchos puntos, que aun sin ser el mejor equipo en defensa de la liga lo Thunder suelen defender bastante bien. ¿Creeis que los Spurs van a estar tan finos en Oklahoma?

  • San Antonio ahora mismo es un rodillo el único equipo que le pudiera plantar cara serian los Celtics entre bajas y bajo estado de forma en algunos jugadores no va a poder ser que es una lastima. Pero quien sabe igual suena la campana y tenemos una final como dios manda.

  • Tony

    Esta temporada para mi tony parker es el mejor armador indiscutiblemente le gano el pareo a chris Paul y a. Hecho lo q le da la gana en la cancha

  • agus

    el secreto de spurs en ataque es el extra-pass consiguen asi buenas opciones y en las penetraciones siempre ves a dos jugadores en las esquinas y casi siempre alguno sin defensor por eso meten tanto de tres si no cierran estas vias de ataque okc se llevarán un rosco

  • Con el soberbio juego de Manu y del discípulo del Almirante, Spurs sabrá ganar hoy su tercer partido. Desde Copiapó, Chile, un abrazo.