Con Tony Parker al mando los Spurs dominan a Oklahoma City (2-0)

Se acaban los adjetivos. Y se acaban las Finales de Conferencia del Oeste si esto sigue así. Los Spurs volvieron a mostrarse intratables y se impusieron por 120-111 a Oklahoma City en el segundo partido de la eliminatoria que enfrenta a ambos.

Con un Tony Parker superlativo e imparable capaz de anotar 34 puntos (16/21) y repartir 8 asistencias, San Antonio logró su décima victoria consecutiva en los Playoffs y vigésima en global.

«Tony ha estado enorme todo el año», explicaba Gregg Popovich en declaraciones recogidas por The Associated Press. «Ha estado realmente concentrado toda la temporada».

Manu Ginobili colaboró con 20 puntos, Kawhi Leonard con 18 y Tim Duncan con 11 y 12 rebotes. Los Thunder no tuvieron apenas opciones de llevarse el partido e incluso en un punto de la segunda mitad la diferencia en el marcador era de 22 puntos con los Spurs tirando con porcentajes superiores al 63%.

Por parte de los Thunder, Kevin Durant volvió a ser el más destacado con 31 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Russell Westbrook ayudó con 27 puntos y James Harden anotó 30.

¿Perder un partido de Finales de Conferencia anotando 111 puntos y con tus tres mejores jugadores combinándose para un total de 88 puntos? Ha sido la primera ocasión en que los de Popovich han recibido más de 100 puntos en las eliminatorias por el título, pero así de difícil es vencer a este equipo, ni con alta anotación se consigue.

Scott Brooks incluso utilizó la dudosa táctica de hacer faltas a Tiago Splitter durante el tercer cuarto para tratar de remontar el partido. El brasileño tiró nada menos que 10 tiros libres en apenas 54 segundos consiguiendo anotar la mitad, un porcentaje superior al que promedia en Playoffs (32%).

El tercer partido de la serie se disputará en Oklahoma City la madrugada del jueves al viernes y ahí es donde los Thunder ya no tendrán capacidad de reacción en caso de sufrir una nueva derrota. Nadie en la historia de la NBA ha remontado un 3-0.

Notas: San Antonio Spurs se convierte en el cuarto equipo de la historia en conseguir al menos 20 victorias consecutivas en una temporada; dos de los tres equipos anteriores lograron el título… Los Thunder marchan 5-0 en casa en Playoffs… Sólo 14 equipos a lo largo de la historia han remontado un 2-0… Derek Fisher jugó ayer su partido número 220 de Playoffs, igualando en la lista a Kobe Bryant como terceros jugadores en más partidos de este tipo tras Robert Horry (244) y Kareem Abdul-Jabbar (237).

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.