Confirmación: Jason Kidd es el nuevo entrenador de los Nets

Jason Kidd se ha convertido ya en el nuevo entrenador de los Nets, según ha anunciado el equipo mediante un comunicado oficial en la noche de ayer miércoles, aunque es cierto que en las horas anteriores ya era evidente que este hecho se produciría.

Ha firmado un contrato por tres años, y se espera que se presentado en una rueda de prensa durante el día de hoy. «Ésta es una tremenda oportunidad para ser nombrado entrenador de los Brokklyn Nets, algo que he estado sopesando durante el final de mis días como jugador«, ha declarado Kidd. «Los equipos campeones se basan en la preparación, jugar sin egoísmo y tener que rendir luego cuentas, y eso es lo que espero al entrenar a un equipo. Estoy muy emocionado por esta nueva fase en mi carrera dentro del baloncesto».

Su contratación se hizo efectiva después de que la franquicia estuviera reunida con Brian Shaw durante cinco horas ayer. Aunque sus credenciales seguían gustando en los Nets, para Mikhail Prokhorov, propietario del equipo, había ya un total convencimiento de que Kidd podía hacerse cargo del puesto sin tener una experiencia previa en ello. Al parecer, tal y como explica una fuente cercana a la situación, en la entrevista «Kidd no llegó y sacó pecho. Usó ya explicaciones tácticas, elaboró jugadas y mostró que tenía el mando para demostrar lo que quería plasmar en el ataque. Tenía buenos conocimientos del personal, y explicó su filosofía».

Otra de las fuentes indica que la relación cercan de amistad que Kidd y Deron Williams mantienen ha sido otro de esos añadidos que ha ayudado a los Nets a decidir. «Ésta es una cosa que realmente ha destacado. Deron tiene las llaves del castillo y el control de cómo vayan las cosas aquí, y él tiene un gran respeto por Jason. Cuando entró [Kidd] al edificio, la gente estaba firme. Y es que Jason aún tiene ese aura», destacó esta misma fuente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.