Confirmado: Paul Pierce y Kevin Garnett no jugarán el partido de pretemporada en Boston

Era algo que se barruntaba desde que se supo el traspaso de y a los , pero ahora ha terminado de confirmarse. Según confirmó el entrenador Jason Kidd ninguno de los dos jugadores estará en el partido de preparación que disputarán este mismo miércoles en Boston, aunque sí volverán para el siguiente amistoso ante Miami.

“[Ninguno de] los dos jugará en Boston”, fue la explicación del técnico ante los medios. Pierce ya había dicho específicamente que no quería tener que disputar un encuentro de preseason en la que fue su casa durante 15 años ya que “preferiría tener que hacerlo una vez en vez de dos”. La siguiente vez que los Nets acudan a jugar al TD Garden será el 26 de enero.

En el caso de Garnett, su trayectoria en los ha sido más corta tras militar 6 años en el equipo. Sin embargo, su arraigo con la franquicia ha sido muy grande, señalando en ocasiones que “sangro verde y muero por el verde”. El regreso de ambos jugadores a Boston seguro que será muy emotivo, y se espera que se realice algún homenaje o tributo por parte del equipo y/o aficionados cuando este momento se produzca.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Lakers

    Canguelo

    • Martí

      Canguelo en pretemporada? Canguelo Pierce y Garnett? ¡Anda ya! Te traiciona el fantismo laker… Seguramente es porque aman ese equipo y prefieren no enfrentarse a él más veces de las estrictamente necesarias cuando toque en competición

      • jrochec

        A eso se le llama cobardía también. Y no soy de los Lakers. Te has ido de los Celtics, pues hay que asumirlo. Digo yo que Garnett podría haber elegido quedarse, ya que tenía la cláusula anti-trapaso.

        Y lo mismo pienso con Pierce. Siendo el capitán y tras muchos años allí, Ainge le podría haber aguantado un año, pero seguro que alguien no ha querido.

  • GoBulls!

    Mejor, así cuando vuelvan es en temporada regular, cuando se juegan algo importante. Tiene más valor y es más emotivo ese retorno que uno simple en pretemporada.

  • Gustavo

    No se trata que si juegan algo importante o no….se trata de que ahora pertenecen a otra franquicia y asi mismo deberian asumir sus responsabilidades, pues se sopone que son profesionales…. Esas posturas infantiles de ”no juego ahora porque son juegos de entrenamiento y major prefiero una vez en la temporada regular que dos”…”seguro se me caeran las lagrimas”, etc. etc… son actitudes completamente infantilistas y baratas…no de profesionales. Quizas se les inflara los egos de los Bostonianos con estas declaraciones…pero pienso en la franquicia de los Nets y sus seguidores… pensaran seguramente: ”…y a estos tipos tendremos que pagarles millones despues de esto?”….Si creyeron que les iba a doler enfrantarse contra su ex-equipo, pues se hubieran retirado un o dos temporadas hasta que ”sanen” su heriditas… y no firmar profesionalmente un contrato con nadie..