Conley y Gasol dan la victoria a los Grizzlies en Oklahoma City

Thunder 93 – Grizzlies 99 (1-1)

Los Grizzlies tuvieron el primer partido de la serie en su mano durante muchos minutos, y sólo un fantástico Kevin Durant fue capaz de invertir la situación y dar el triunfo a su equipo. En el segundo partido, más de lo mismo, salvo que esta vez Durant no pudo asegurar el resultado.

Un parcial de 10-0 de Memphis logrado en los últimos dos minutos de partido rompió la igualdad y permitió conseguir una importante victoria fuera de casa a los Grizzlies, que empatan la serie y roban el factor cancha.

Mike Conley realizó un auténtico partidazo, terminando con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias además de anotar 6 puntos de los últimos 10 de Memphis. Marc Gasol fue el otro pilar de los de Tennessee con sus 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Sin olvidar a Tony Allen, un perro de presa que ayer defendió de forma excepcional cuando más falta hacia añadiendo 12 puntos y 5 robos de balón a su estadística.

Sólo Durant y Fisher estuvieron acertados

Tras haber sido el salvador de última hora en el primer partido, Kevin Durant no pudo repetir actuación anoche. El alero falló sus tres últimos tiros terminando a un paso del triple-doble con 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

El veterano Derek Fisher disputó su mejor partido de su segunda temporada con los Thunder, logrando 19 puntos con 4/5 en triples.

Pero lejos de Durant y Fisher, autores de 55 puntos con 17/30 en tiros entre ambos, el resto jugó un mal partido: 38 puntos y 13/40 en los lanzamientos además de 12 pérdidas de balón fueron los números del resto de la plantilla.

De hecho, en los últimos 5:19 de partido, los Thunder sólo anotaron una canasta en juego sin contar el triple que consiguió Derek Fisher a un segundo del final y ya con el resultado decidido.

Los Grizzlies dominaron los tableros

El potente juego interior y la defensa de Memphis está haciendo estragos en el equipo de Scott Brooks. Anoche, los Grizzlies controlaron de forma completa los tableros, lo que les permitió obtener jugosas ventajas en diversos apartados del juego:

  • 43-35 en rebotes totales
  • 16-8 en rebotes ofensivos
  • 48-30 en puntos en la pintura
  • 23-6 en puntos en segundas oportunidades
  • 18-7 en puntos al contraataque

Grizzlies y Thunder tendrán ahora unos días de descanso antes de disputar el tercer partido de la serie en Memphis el sábado a las 23:00.

Notas: Ningún equipo lideró el marcador por más de 7 puntos hasta que los Grizzlies pusieron el 90-99… Los Grizzlies se fueron al descanso ganando 54-51… Mike Conley es el cuarto jugador en las últimas 25 temporadas con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en una victoria a domicilio en Playoffs, tras Jordan, LeBron y Baron Davis… Conley es el primer jugador desde Adam Keefe en 1999 en conseguir al menos 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en el último cuarto en un partido de Playoffs… Las 9 asistencias de Durant son su mejor marca en Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.