Thunder Playoffs

Conley y Gasol dan la victoria a los Grizzlies en Oklahoma City

93 – 99 (1-1)

Los Grizzlies tuvieron el primer partido de la serie en su mano durante muchos minutos, y sólo un fantástico fue capaz de invertir la situación y dar el triunfo a su equipo. En el segundo partido, más de lo mismo, salvo que esta vez Durant no pudo asegurar el resultado.

Un parcial de 10-0 de Memphis logrado en los últimos dos minutos de partido rompió la igualdad y permitió conseguir una importante victoria fuera de casa a los Grizzlies, que empatan la serie y roban el factor cancha.

realizó un auténtico partidazo, terminando con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias además de anotar 6 puntos de los últimos 10 de Memphis. fue el otro pilar de los de Tennessee con sus 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Sin olvidar a , un perro de presa que ayer defendió de forma excepcional cuando más falta hacia añadiendo 12 puntos y 5 robos de balón a su estadística.

Sólo Durant y Fisher estuvieron acertados

Tras haber sido el salvador de última hora en el primer partido, Kevin Durant no pudo repetir actuación anoche. El alero falló sus tres últimos tiros terminando a un paso del triple-doble con 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

El veterano disputó su mejor partido de su segunda temporada con los Thunder, logrando 19 puntos con 4/5 en triples.

Pero lejos de Durant y Fisher, autores de 55 puntos con 17/30 en tiros entre ambos, el resto jugó un mal partido: 38 puntos y 13/40 en los lanzamientos además de 12 pérdidas de balón fueron los números del resto de la plantilla.

De hecho, en los últimos 5:19 de partido, los Thunder sólo anotaron una canasta en juego sin contar el triple que consiguió Derek Fisher a un segundo del final y ya con el resultado decidido.

Los Grizzlies dominaron los tableros

El potente juego interior y la defensa de Memphis está haciendo estragos en el equipo de Scott Brooks. Anoche, los Grizzlies controlaron de forma completa los tableros, lo que les permitió obtener jugosas ventajas en diversos apartados del juego:

  • 43-35 en rebotes totales
  • 16-8 en rebotes ofensivos
  • 48-30 en puntos en la pintura
  • 23-6 en puntos en segundas oportunidades
  • 18-7 en puntos al contraataque

Grizzlies y Thunder tendrán ahora unos días de descanso antes de disputar el tercer partido de la serie en Memphis el sábado a las 23:00.

Notas: Ningún equipo lideró el marcador por más de 7 puntos hasta que los Grizzlies pusieron el 90-99… Los Grizzlies se fueron al descanso ganando 54-51… Mike Conley es el cuarto jugador en las últimas 25 temporadas con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias en una victoria a domicilio en Playoffs, tras Jordan, LeBron y Baron Davis… Conley es el primer jugador desde Adam Keefe en 1999 en conseguir al menos 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en el último cuarto en un partido de Playoffs… Las 9 asistencias de Durant son su mejor marca en Playoffs.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • argentina

    Durant solo no puede y a esto sumenle que no tienen sexto hombre no es el mismo OKC de la pasada temporada la tienen muy dificil y se sabia antes de arrancar la serie

    • OKC – Bucks

      No es por ser tampoco un bloque diferente al del año pasado, que también influye eh, es básicamente por la ausencia de Westbrook. Con él Oklahoma pasaría casi seguro, y aún así estamos en la pelea.

      • adresc

        cómo hace falta Westbrook :(

  • Midorima3pointShot

    Jolin con Marc Gasol XD, le dan el premio a mejor defensa y también ganan partidos por su ataque xd

  • GoBulls!

    Pasó lo mismo que en el anterior partido, llegaron ajustados al final pero como dije Durant no iba a estar siempre enchufado y Memphis con la empanada, ayer Memphis estuvo bien y supo cerrar el partido y la defensa se centró muchísimo sobre Durant.

    Z-Bo y Marc haciendo muchísimo daño en la pintura como se preveía. En cambio OKC sólo 7 puntos al contraataque (6 en el Game 1), mientras que en temporada regular se iban a más de 14 por partido, esa es una de las cosas en las que se nota la falta de Westbrook.

    Ahora dos partidos en Memphis que pueden dejar KO a OKC.

    • OKC – Bucks

      Cierto. Y también se nota muchísimo su falta en las rachas espectaculares que cogía Oklahoma que permitían despegarse del rival, ya que ahora aún con la racha de triples que cogió Fisher en el segundo cuarto, no se distanciaron más que 6 puntos.

      Por otro lado, también se nota en la defensa, con él estoy seguro que Conley no hacía este partido.

      Y por último, acapara atención que permite liberarse un poco a Durant, ya que como dices, en el último minuto y medio no pudo tirar un tiro en condiciones. Si aún hubiera estado bien hoy K.Martin podía ser otra posibilidad para el último minuto…

      • Dirk

        Es que K. Martin es la clave, OKC no tiene más tiradores que él y Durant, y Fisher en los playoffs se crece pero no para ser habitualmente la segunda referencia de tiro….
        Da gusto ver a Memphis, con gente como Marc, es un equipo con mayúsculas como Chicago….

  • OKC – Bucks

    PARTIDAZO. Partido tremendamente igualado decidido en el último minuto, y alternándose constantemente en el marcador a lo largo del encuentro.

    Tremendo el partido de Durant una vez más, al que no se le puede pedir más (aunque fallara los tres últimos lanzamientos).

    No sé que le pase a Brooks con Perkins, porque con menos de la mitad de los minutos a hecho bastante más Thabeet, que por lo menos coge algún rebote… y eso que es manco… pero es que Perkins no aporta en ningún lado de la cancha, tira como el culo, no salta más de 5 cm, se le escapan los rebotes que coge, ya ni asusta su cara, es un completo inútil. Espero que tome medidas Presti en verano, con una amnistía, porque Brooks lo va a seguir poniendo.

    Por lo demás, mal partido de Kevin Martin, que si hubiera estado la mitad de acertado que el otro día, el partido se lo hubiera llevado OKC. Pero ahora no hay nada que hacer, sólo a pensar en ganar un partido en el FedEx para tener opciones. Si se puede!! Recordemos que hace dos años también empezó la serie 1 – 1. Creo que esta vez se llegará mínimo al sexto partido.

    • Kevin Jose Ellena

      No creo que se le pueda pedir mas al corto de Presty, ya empezo tradeando a Harden que hoy seria una pieza fundamental para OKC, sin Westbrook la defensa se dividiria entre Harden y Durant y KD tendria mas espacio para anotar, sin mencionar la enorme capacidad anotadora de Harden.

      • OKC – Bucks

        Ya, ahí tienes razón, aunque también hay que tener en cuenta la cantidad de aciertos, no pocos precisamente (al que le hay que añadir a Reggie Jackson).

        Pero Brooks tiene una parte importante de culpa, además de lo que decía en el anterior comentario de utilizar a Perkins, este año no puso nada de nada ni a Jeremy Lamb ni a Perry Jones, el primero con una gran reputación universitaria y el segundo era candidato a robo del draft.

        O luego cuando se juega con small ball no podría haber utilizado a Perry Jones de 3 y Kevin Durant de 4 en la temporada regular, o darle unos 15 minutos o así a Jeremy Lamb. Pero bueno, espero que para el año empiecen a contar, ya que tampoco contaba nada el año pasado Reggie Jackson, que jugaba 5 – 6 minutos de media, y los jugaba porque estaba Maynor lesionado, que sino ni eso… y este año subió el número de minutos.

      • Kevin Jose Ellena

        Obviamente tiene las buenas tambien, formo un equipo con CASI todos jugadores del draft, RW, Ibaka, KD, Harden, pero como decis vos, yo pienso igual, Perry Jones y Lamb se merecian algunos minutos en temporada, ahora en PO no se como responderian, son demasiado jovenes..

      • OKC – Bucks

        Ya, los minutos tenían que ser en regular season, a caso que importa la ventaja de campo, pero si es a 7 partidos!!!, lo único por evitar al principio a los equipos más fuertes, porque un partido fuera de casa de 4 se puede ganar y recuperar así la ventaja. Por eso en la regular season hay que probar cosas, si hubiera hecho eso Brooks, por lo menos el banquillo sería hoy más profundo.

        Si viniera un coach como Phil Jackson, por poner un ejemplo… porque Brooks no tiene un sistema, bueno sí, dejar hacer… si la improvisación es máxima, jajaja

      • Kevin Jose Ellena

        La gran “D’antoni” se llama jaja, darsela a tu estrella y que haga lo que pueda. Que habria hecho D’antoni sin Kobe y Brooks sin KD?..

  • anabotieso

    Ay!! como se nota la falta de Westbrook, para todos sus antis que pedian todas para Durant, un jugador no puede levar toda la ofensiva de un equipo por muy bueno que sea, es lo que tantas veces le ha pasado a Lakers con Kobe.
    Sin Westbrook, OkC me parece un equipo terrenal.

    • Jaeleiro Álvarez Naya

      bah! yo creo que con que se tirara la mitad de piedras, RW seria un base cojonudo para OKC. sin mas

  • javinba

    ojito con los grizz que son un equipo muy serio. Conley base sobrio pero de perfil alto, Z-bo”=20/10, tayshaun dejo de ser jugador franquicia sobrevalorado para ser escudero de garantías, tony allen fantástico defensor para estrellas, gasol el mejor center en este momento, bayless buen sexto hombre y hollins muy buen entrenador. Creo que pueden ganar a thunder, spurs y heat

    • Lerox

      Yo también creo bastante en estos Grizzlies; pero Spurs serán un hueso duro de roer. El juego interior de Memphis es enormemente superior al de los Thunder, si siguen explotando eso y Conley se mantiene a este nivel creo que pasarán a CF. Pero la clave será ver el enfrentamiento contra Spurs, en Regular Season 2-2…podría ser un duelo muy igualado

      • javinba

        Creo que el juego interior de los grizz es el más potente de la liga ya que funciona tanto en ataque como defensa y a miami por ejemplo le puede dar muchos problemas. En cuanto a los spurs, son un equipazo que no vamos a descubrir ahora pero a ver cuanto le duran las pilas porque creo que los warriors les harán correr y se lo pondrán difícil. Por su seriedad me atrevería a decir que los grizzlies son los nuevos spurs (ya se que todavía no han ganado nada, que luego se me echa la gente encima)

      • Kevin Jose Ellena

        El juego interior de Miami es un asco, y lo digo siendo fan del Heat, es el mayor problema del equipo..

  • Javier

    los veo flojos a okc, dos partidos en su casa y los dos se han decidido al final y hasta demostrando un mayor control por el equipo visitante.

    ahora se ven obligados a ganar como visitantes, y si ellos no pueden ganar bn en su casa menos lo haran en la del rival, y mas memphis si se fijan con cada partido que pasa, va creando mejores ajustes y va adaptando la defensa, como hizo con los clippers, sera una seria muy interesante esta.

  • Nicolás

    Bueno avisenlen a Ibaka que es hora de jugar! pfff como me lo suponia queria mas protagonismo y cuando tiene la chance la desperdicia

  • pucelas

    Equipazo los Memphis, no dependen de un jugador es un conjunto lo que les hace mas imprevisibles,con la mejor defensa de la NBA . Y OKC en los ultimos años no lo entiendo muy bien,Jeff Green por Perkins deja marchar a Harden y pudiendo sacar cualquier escolta o jugador que quisieran eligen a Kevin Martin. Con Green y Harden,no hubieran dependido tanto de la lesion de Westbrook y tendrian alguna posibilidad de ganar el titulo, A dia de hoy seria un milagro y eso que yo queria que ganaran a Miami en la final.

    • GoBulls!

      Lo de mejor defensa de la NBA….

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    ” Solo Durant y Fisher estuvieron acertados”. No se espera mucho de los demas… ni de Fisher tampoco. OKC que se ponga los pantalones… porque Durant aportará sobre los 25 todos los dias… pero es necesario que Kevin Martin (el jugador que quiere quedarse en OKC), Ibaka, y Thabo hagan masssss.

    En el primer enfrentamiento Ibaka encestó 5 puntos, Thabo 4 puntos, Perkins 2 pts, Nick Collison 2 pts, y Fisher 8 pts. Por suerte Martin encesto 25 y Reggie Jackson 12.

    En este segundo encuentro Ibaka 11 pts con solo 5 reb, Perkins 4 pts y solo 6 reb, Thabo 7 pts. Kevin martin 6 pts, 1 reb, 1 asist. Por suerte tambien que Fisher aportó alguito… si no, fuera pela!!

  • VAMORACING

    incluso sin Westbrook, este equipo puede llegar lejos… Durant madura dia a dia… yo sigo creyendo en OKC

  • Lucas

    OKC es Durant y su pandilla, pedazo de jugador. Lastima que los demás (Como K. Martin) no estuvieron acertados y que Ibaka no esta rindiendo (a mi parecer) como tendría que rendir con la ausencia de Westbrook. Todo eso sumado a que el tecnico es malo (por decir lo menos) lleva a que un partido como el de KD no sirva para ganar