Continúa el excelente momento de Towns

Minnesota sigue luchando contra viento y marea por subir posiciones y luchar por los playoffs. El conjunto de Tom Thibodeau consiguió ganar en Sacramento por 88 a 102 en un encuentro entre rivales directos por la última plaza de las eliminatorias del Oeste. Fue su cuarto triunfo en los últimos cinco compromisos.

Karl-Anthony Towns demostró que no se toma días libres y terminó con nada menos que 29 puntos, 17 rebotes y 3 tapones con 13 de 19 en tiros de campo dos días después de realizar un magnífico partido contra Houston. A Towns se le unió en ataque otro habitual como Andrew Wiggins con 27 tantos, mejorando el récord de la franquicia de partidos consecutivos anotando al menos 20 puntos hasta los 18 encuentros. Ricky Rubio aportó 9 puntos y 11 asistencias no sin después reconocer que clasificarse para playoffs “está difícil porque hay muchos equipos, pero no vamos a abandonar”.

Por los locales Kosta Koufos, Ben McLemore y Willie Cauley-Stein anotaron 14 puntos cada uno y Ty Lawson (11 puntos, 9 asistencias) y Darren Collison (10 tantos) completaron un quinteto titular en el que todos anotaron en dobles dígitos.

Lucha sin cuartel

Aunque la octava plaza del Oeste probablemente premiará a un equipo con récord negativo con una plaza de playoffs, los equipos inmersos en la batalla por dicha posición no están dejándose llevar precisamente. Ahora mismo Denver Nuggets (26-33) ostenta ese privilegiado lugar, pero detrás vienen Kings (25-35), Trail Blazers (24-34), Mavericks (24-35), Timberwolves (24-36) y Pelicans (23-37).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.