Continúa la escalada de Miami gracias a su quinto triunfo seguido

92 – 120

El irregular inicio de Miami en esta temporada ya parece estar quedando atrás. Quinto triunfo consecutivo, esta vez ante Orlando, que no aguantó el estirón dado por los chicos de Erik Spoelstra durante el tercer cuarto del encuentro.

lideró a su equipo con 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que un sorprendente anotó 14 de sus 17 puntos para impulsar a los Heat durante ese gran tercer período. Chris Bosh sumó 18 tantos, y Dwyane Wade se perdió su segundo encuentro seguido.

“Mis compañeros confían en mí”, relataba un feliz Jones al final del enfrentamiento. “Ellos saben lo que soy capaz de hacer”.

Arron Afflalo logró 20 de sus 30 puntos en la primera mitad, y tuvo un 7 de 9 desde la línea de tres. agregó 20 tantos, aunque tuvo 8 pérdidas de balón. Más gris estuvo Nikola Vucevic, quien no pudo dominar en la pintura debido a sus problemas con las faltas.

“Son un buen equipo y estuvieron bien esta noche”, argumentaba el técnico Jacque Vaughn. “Tuvimos algunas pérdidas en transición y luego tienes a LeBron siendo efectivo y teniendo que reaccionar ante él. Siempre está dispuesto a hacer cosas y es un buen asistente. Ellos también tienen jugadores que pueden lanzar a canasta. Él los encontró y ellos lanzaron”.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ball dont lie

    El inicio de temporada de arron afflalo es espectacular. De los mejores bases del Este a esta altura de temporada.

    • JPer88

      Es escolta, pero sí, tienes razón. Mucha mejor temporada que la anterior. Se ve que la llegada de Oladipo le sirvió de motivación para que no le quitara su sitio de titular.

      • Ball dont lie

        Tienes razón. Me he colado. :)

    • Pablo Correa

      Afflalo es un 3D (triples y defensa) de tomo y lomo, con la mano caliente y su buena selección de tiros está siendo una amenaza constante. Sumándolo a Oladipo el Magic ya tiene una garantía de defensa perimetral

  • Javier

    con este calendario que ha tenido el heat en noviembre, mas le vale tener una buena racha, llevan 5 en linea, y sus proximos partidos son:

    vs orlando,vs phoenix,@ cleveland,@ toronto, con estos 4 partidos restantes, ninguno en dias consecutivos los heat deberian terminar con una racha de 9 partidos ganados o al menos ganar 3 de los 4, porque en diciembre no tienen un buen calendario, les toca una serie de 4 partidos en la ruta contra CHI,DET,MIN y nada mas y nada menos que indiana, son 4 equipos con buen juego en la pintura no les conviene para nada.

    • EzequielGV

      Esta bien que no les conviene el Calendario, pero te recuerdo que ya le han ganado a equipos de elite esta temporada: Bulls y Clippers! Dallas que estan jugando a buen nivel. Seran buenos encuentros esperemos que salgan por la puerta grande como de costumbre.

      • Javier

        miami tiene para ganarle a cualquier equipo de la nba, pero a veces se torna circunstancias que no les ayuda un ejemplo claro, jugar un jueves en boston, el sabado en denver y el domingo en los angeles, no es nada facil primero juegas en la costa este para viajar al incomodo pepsi-center en colorado, que un sitio donde casi siempre los equipos van a perder, para luego un domingo por la noche ir a la ciudad de los angeles que siempre tienen casa llena y son uno de los equipos con mejor record jugando los domingos en su casa.

        cuando te tocan situaciones asi en el calendario, no importa tanto que tengas al mejor jugador de la nba (lebron) porque aun siendo el mejor, es humano y se cansa.

      • EzequielGV

        Con todo lo expresado más arriba el otro año perdieron solo 16 juegos!! todo eso que planteas paso asi mismo, ahora con mejor banca, creo que tienen la puerta grande para echar buenos partidos.

    • Yoymiyo

      A mi estas cosas no me valen, porque en cualquier momento te gana Utah seas quien seas.

      • Isaac Sorli Herraiz

        En cualquier momento te llega Carter-Williams y te la lia xDDDD

      • Yoymiyo

        Exacto, un ejemplo claro.

      • Javier

        Eso es muy cierto a veces nos olvidamos que si un jugador esta en la NBA (La mejor liga del mundo) es por algo, cualquier jugador considerado malo en la nba, en otra liga es una estrella, pero si se sabe que el heat es superior a orlando, utah,etc…

        lo que quiero reflejar con lo que dije es que deben aprovechar estos partidos comodos, hacer lo que estan haciendo que es algo muy bueno, que es rotar los quintetos para ir probando con quien se cuenta en el equipo, yo erick y un dia de estos pongo de titular a beasly, y diferentes cosas, en estos 4 partidos debe aprovechar y probar varias piezas del equipo que hasta hora toda estan jugando muy bien, ya veremos si aparece algun carter-williams en esos 4 partidos, saludos!

      • Yoymiyo

        Sí sí, a lo que me refería es que no hay que quitarle mérito, y entiendo tu comentario, lo que digo que a veces un partido, a priori cómodo, se puede tornar en fatalidad, quién te dice que contra Utah no te salga Gordon y te meta 30 puntos y Kanter 20 y pico y Favors 10 tapones y te amarga la noche xDD

  • Yoymiyo

    Me ha gustado este partido. Se han visto cosas en Miami muy buenas, vale que es contra Orlando pero están ahí. Lewis rápido, Andersen ya en forma, James Jones fiable… Y Mason y Beasley también. Plantillaza este año.