La NBA amenaza con anular los contratos vigentes

Los jugadores rechazaron ayer la última propuesta de la NBA para llegar a un convenio colectivo. Ahora, la situación empeora y la descertificación del sindicato es el proceso que se abre en este conflicto, con lo que los jugadores tratarán de demandar a la liga por prácticas antimonopolio. Pero tras este movimiento de los jugadores, la liga, como ha hecho hasta ahora, tendrá que reaccionar y realizar alguna maniobra de contraataque. Pues parece que su reacción será anular todos los contratos de los jugadores.

Este no será un proceso de hoy para mañana, pero la demanda presentada por la liga hace meses ante los tribunales es un primer paso. Además, en caso de ser desestimada como pidieron los jugadores, la liga volvería a demandarlos para buscar su objetivo. Este proceso podría llevar años, aunque es un método más de amenaza que un arma real, pero conforme están las cosas, nunca se sabe.

Ante la situación que mañana van a presentar los jugadores en Nueva York, acerca de la descertificación, esta medida de la liga de anular los contratos podría ser determinante. Si un jugador acaba de firmar su último gran contrato y de repente ve que este desaparece, podría oponerse a la descertificación. Pero también los propietarios podrían ver cómo sus estrellas se convierten de repente en agentes libres y ya no les pertenecen. Este paso, por tanto, parece no ser para nada el adecuado y desde luego ha empeorado y podría empeorar todavía más las situación.

Fuente | CBS Sports


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.