Continúa la racha: Victoria Nº 25 para Miami

Ante Cleveland ya les costó ganar, y esa tendencia se volvió esta madrugada ante los . De hecho, por quinta vez en los últimos seis partidos iban a remolque al finalizar el primer cuarto. Pero, al parecer, ni por esas es suficiente que la racha finalice.

La victoria que los consiguieron por 103-89 frente a los de Detroit supone la Nº 25 de manera consecutiva y ya están a 8 victorias de alcanzar el histórico récord que ostentan aquellos míticos Lakers de la temporada 71/72. “Sabemos que si no venimos con la mentalidad de jugar nuestro tipo de partido, te puede vencer cualquiera y en cualquier noche. No podemos quedarnos atrapados en decir cosas como que somos intocables”, dijo , que finalizó el encuentro con 29 puntos. sumó 19, mientras que Mario Chalmers y Shane Battier se fueron hasta los 11 cada uno.

Estuvimos bastante planos durante la primera mitad“, dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. “Pero en el segundo tiempo, la urgencia era mucho mayor, y estuvimos mejor en defensa. Me gustó la manera en la que finalizó el choque”.

 finalizó con 23 tantos y 15 rebotes para Detroit, que cayó por décimo partido seguido. , muy activo durante los primeros 24 minutos, consiguió 18 puntos y siete asistencias. “Creo que jugamos bastante bien durante casi todo el partido. Cuando salieron en el tercer cuarto, parecían un equipo diferente. Ajustaron su plan de juego y ya fue más difícil conseguir canastas. Eran más agresivos”, explicó Calderón.

“No importa contra quién se esté jugando. En esta época del año, será un equipo peligroso”, añadió Spoelstra, con el objetivo de evitar que los suyos se confíen en más ocasiones. Y es que el siguiente peldaño en la escalada de triunfos seguidos para Miami es bastante asequible. Se enfrentarán mañana ante los Bobcats, y además lo harán de nuevo como locales.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Ya es costumbre… Partidazo aguantando Detroit, me gustó la primera parte y el tercer cuarto. El último ya, fácil.

  • Es muy apresurado todavía para decirlo, pero espero que lleguen a las 33 victorias.