Continúan las conversaciones para evitar el lockout

El comisionado adjunto de la NBA, Adam Silver, anunció el pasado martes que las partes implicadas en el proceso de negociación, propietarios y jugadores, se reunirán a principios de junio en la ciudad del campeón de la conferencia Oeste (Dallas u Oklahoma City).

Silver quiso recalcar lo que supondría una parada en la NBA. “Ambas partes son muy conscientes de lo que sucedió en la NFL y la interrupción del negocio debido a la parada del trabajo. Propietarios y sindicato quieren evitar esto a toda costa. Estamos decididos a conseguir progresos de aquí a finales de junio”. Silver también comentó que lo bueno de la temprana eliminación de los Lakers, es que ahora Derek Fisher, el presidente de la asociación de jugadores, estará menos ocupado para poder negociar.

El pasado viernes ya hubo un acercamiento en Nueva York. Silver habló con Gary Hall, principal abogado de la asociación de jugadores, pero sorprendentemente Hall murió el domingo.

Por su parte el comisionado David Stern cree que las dos partes están más cercanas a llegar a un acuerdo de lo que lo estaban en el último paro de la NBA en 1998, ya que todos saben las grandes cantidades de dinero y de prestigio que se perderían con un lockout.

El principal desacuerdo radica en la intención de la NBA y de los propietarios de reducir los salarios de los jugadores 750 millones de dólares al año, algo a lo que no parecen estar dispuestas la mayoría de las estrellas.

En el terreno más deportivo, Stern destacó lo positivo que es para la competición ver a equipos nuevos en las finales de conferencia como los Thunder o los Bulls, con el relevo generacional de estrellas que protagonizan jugadores como Kevin Durant o Derrick Rose.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.