Contrato de 145 millones para Anthony Davis

El primer gran movimiento del periodo de agencia libre en la NBA ha llegado rápido.

Anthony Davis ha alcanzado un acuerdo con los New Orleans Pelicans para renovar por un periodo de cinco años a cambio de 145 millones de dólares. El contrato, el más cuantioso de la historia de la liga, se iniciará a partir de la temporada 2016-17 y el jugador tendrá una claúsula por la cual podrá terminar anticipadamente el acuerdo al término de la cuarta campaña, en junio de 2020.

Según Yahoo Sports ESPN, Davis y sus represensantes cenaron durante la noche del martes en Beverly Hills y el acuerdo fue sellado unos minutos después de las 21:00 hora de California. A pesar de que Pelicans y Davis podían haber estado negociando la renovación hasta el 31 de octubre, las dos partes han querido cerrar lo antes posible su continuidad.

Davis, una de las estrellas más grandes de la NBA, ha promediado 24,4 puntos, 10,2 rebotes y 2,9 tapones durante la última temporada. El ala-pívot fue seleccionado número 1 del Draft en 2012.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.