Convincentes Suns

Amare Stoudamire anota ante los Rocets

El primer equipo que ha alcanzado la marca de 10 victorias en el curso son los Phoenix Suns. Ayer sufrieron en la primera mitad pero consiguieron remontar 15 puntos de desventaja y bajo la dirección de Nash (16 asistencias) se llevaron el triunfo de Houston. Por otro lado Kobe Bryant volvió a tener una gran noche anotando 40 puntos y ya van 100 veces que anota esa cantidad o más, justo por detrás de los más obsesionados con el aro: Wilt Chamberlain (271 veces) y Michael Jordan (173 ocasiones).

  • Cavaliers 114 Warriors 108. Te das cuenta de que los Cavs no andan sobrados a pesar de las 5 victorias consecutivas cuando tienen que echar mano de todo para ganar a unos Warriors que estaban a un punto a falta de 3 minutos. LeBron James fue el mejor de la noche con 31 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias. Golden State sólo disponía de 7 jugadores y los 7 anotaron más de 10 puntos siendo Monta Ellis (rumores de traspaso) el más prolífico con 23 puntos y 8 asistencias.
  • Heat 87 Thunder 100. Nueva noche interesante por parte de Kevn Durant (32 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) y Russell Westbrook (24 y 7 asistencias). Miami se vio impotente todo el encuentro por la buena defensa de Oklahoma. Los Thunder ya han ganado en San Antonio, Detroit y Miami.
  • Rockets 105 Suns 111. 23 puntos de Stoudamire, 20 de Richardson y 12 y 16 asistencias de Nash permitieron la remontada y posterior victoria de unos Suns que se lo empiezan a creer. Carl Landry jugó el partido de su carrera (27 puntos, 9 rebotes) pero no pudo celebrarlo con victoria. Es tremendo ver el potencial competitivo de estos Rockets a pesar de no contar con sus dos máximas estrellas.
  • Nuggets 130 Raptors 112. Carmelo Anthony vuelve a sufrir migrañas dos años después pero eso no impidió que fuera el mejor en la cancha con 32 puntos y 5 asistencias (sólo un rebote). Los Raptors aguantaron dos cuartos y medio y luego se vinieron abajo. José Calderón estuvo bien en la dirección con 16 puntos y 7 asistencias pero Chris Bosh no fue el de otras ocasiones quedándose en sólo 13 puntos y 14 rebotes.
  • Kings 87 Bulls 101. Por fin un partido decente en anotación y porcentaje de acierto (47%) para los Bulls, uno de los peores equipos de la NBA en ese aspecto. John Salmons con 23 puntos y Joakim Noah con 15 y 14 rebotes (lider reboteador de la liga) los más destacados de Chicago. Greene aportó 24 puntos para los Kings y Sergio Rodríguez dispuso de 20 minutos para firmar 9 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes.
  • Lakers 106 Pistons 93. Ventaja de 25 puntos al comenzar el último cuarto reducida a sólo 7 con 2 minutos por jugarse debido al ataque rápido de los Pistons que ordenaba Will Bynum (24 puntos, 6 asistencias en total). En ese momento Shannon Brown estuvo acertado y con 5 puntos consecutivos selló la victoria. Kobe Bryant 40 puntos tras un mal inicio de partido y Andrew Bynum sumando 17 tantos y 12 rebotes. Es posible que Pau Gasol vuelva al equipo el jueves contra Chicago, las sensaciones son buenas y mañana pasará la prueba definitiva entrenando con todo el equipo.

Del resto de partidos destacar la onceava derrota consecutiva de los Nets, equipo totalmente arruinado y hundido (0-11).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.