Convincentes Thunder en Boston

Los Thunder aprobaron con nota el difícil compromiso de visitar el TD Garden de Boston. Oklahoma City ganó por 109 a 130 a los Celtics causando una buena sensación y dejando atrás los malos partidos realizados en los últimos días tras su segundo triunfo por más de 20 puntos en dos partidos consecutivos.

Kevin Durant logró 28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en 30 minutos y no necesitó permanecer en cancha mucho tiempo durante el último cuarto antes de irse al banquillo para recuperar energías. Los Thunder llegaron al final del tercer cuarto con 28 puntos de ventaja.

Russell Westbrook logró 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Enes Kanter 17 puntos y 12 rebotes. Isaiah Thomas fue el mejor de los locales con 29 puntos y Tyler Zeller consiguió 16 tantos.

“¡Ven a Boston!”

Durant fue objeto de los cánticos de los aficionados verdes, quienes le dedicaron cánticos que decían “¡Ven a Boston! ¡Ven a Boston!” en referencia a la futura agencia libre del jugador a partir del próximo 1 de julio.

Segunda derrota seguida en casa

Los Celtics, que llegaron a acumular una racha de 14 victorias seguidas en el TD Garden, han perdido los dos últimos partidos que han disputado en el TD Garden. Pacers y Thunder han vencido en la cancha de Massachusetts y Boston suma ya tres derrotas seguidas en total.

Los Celtics (39-29) van cuartos del Este tras ser igualados por Atlanta (39-29) debido a esta mala racha de resultados y Charlotte (38-29) se encuentra a medio partido de distancia.

Volvió a jugar Waiters

Dion Waiters volvió a jugar un partido tras haber estado fuera del equipo durante cinco días. El escolta se marchó el pasado miércoles para acudir al funeral por el asesinato de su hermano pequeño y se tomó unos días para tratar de recuperarse psicológicamente. El lunes volvió a la disciplina de Billy Donovan.

“No había llorado tanto desde que perdí a mi tercer primo”, comentó Waiters antes del partido en referencia a los otros asesinatos que le ha tocado vivir de cerca. “Ya sabéis, perdí a tres primos y a mi mejor amigo. Así que esto es como volver a vivirlo. Siempre que algo va bien, hay algo que te recuerda la realidad en la que estamos”.

“Probablemente no estaré feliz durante un tiempo”, comentó. “Mucho tiempo, seguramente. Me siento como si hubiese podido hacer algo diferente”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.