Corey Brewer se desmelena con 51 puntos ante los Rockets

«Quiero verlo de nuevo y comprobar que de verdad anotó 51».

Con esta simpática frase de Ricky Rubio se resumió la noche para Corey Brewer. El jugador de los Timberwolves cuajó la mejor noche en toda su carrera como profesional y llegó nada más y nada menos que hasta los 51 puntos.

Brewer hizo 19 de 30 tiros en 45 minutos, superando con creces su anterior máximo de carrera de 29 puntos. Así, los Timberwolves pudieron llevarse un trabajado triunfo ante los Rockets por 112-110.

«No creo que ellos supieran qué tenían que hacer con él», dijo el entrenador de Wolves, Rick Adelman. «Y nosotros tampoco lo sabíamos».

Curiosamente, aparte del protagonismo de Brewer, hubo otro héroe en las filas de Minnesota. Y ése fue Gorgui Dieng, quien anotó un lanzamiento a falta de 4 segundos que pondría 2 puntos arriba a los Timberwolves para lograr tal victoria.

Los Rockets se complican

La derrota ante los ‘Wolves’ y la victoria de los Blazers ante los Jazz estrecha aún más las posiciones en el Oeste. Para los Rockets los partidos que restan han de ser victorias si no quieren perder la ventaja de campo en la primera ronda de los Playoffs.

«No tenemos otra opción ahora», dijo James Harden, que tuvo 33 puntos y 10 asistencias. «Tres partidos para el final, estamos tratando de cerrar la ventaja para ser locales».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.