Cosa de escoltas: DeRozan y Harden, ‘Jugadores de la Semana’

La NBA anunció este lunes los elegidos como mejores ‘Jugadores de la Semana’ entre el 11 y el 17 de diciembre. Los dos escoltas más consistentes en la excelencia de la temporada, DeMar DeRozan (por la Conferencia Este) y James Harden (Oeste), fueron los seleccionados, aumentando su cuenta personal en esta 2016-17.

Inicio histórico en Toronto

Para DeMar DeRozan, este galardón supone el segundo de la temporada y el tercero de su carrera profesional. El escolta promedió 31,5 puntos (el máximo de la liga) con un 60,5% de acierto en tiros de campo durante la pasada semana, lanzando a los Raptors a un balance de 3-1 que les mantiene en segunda posición del Este.

DeRozan, quien renovó por cinco años su contrato con Toronto el pasado verano, está promediando 28,4 puntos en 2016-17, claramente su máximo de carrera, y el inicio más anotador de un jugador en la historia de los Raptors a estas alturas de la temporada.

A ritmo de triple-doble

https://twitter.com/HoustonRockets/status/810122387106578433

Por su parte,  James Harden también sumó su segundo premio de ‘Jugador de la Semana’ y undécimo de su carrera. Solo el legendario Hakeem Olajuwon, con 12, supera al escolta en la historia de los Rockets. Curiosamente, Harden batió a “The Dream” esta misma semana tras alcanzar 14 triples-dobles con Houston, uno más que el pívot nigeriano.

No casualmente, James Harden se ha quedado a solo un rebote de promediar un triple-doble en esta semana. Concretamente, la estrella de los Rockets se quedó con unos nada despreciables 27,0 puntos, 12,8 asistencias (mejor de la NBA) y 9,8 rebotes en los últimos siete días, sumando sus cuatro partidos con victoria y aumentando una racha que ya llega a 10 triunfos consecutivos.

Con estas nominaciones, DeRozan y Harden se sumaron a LeBron James (3) y Russell Westbrook (2) como los únicos jugadores que han acumulado más de un premio de ‘Jugador de la Semana’ esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.