Cousins bate el récord de anotación de la temporada

El encuentro que jugaron Sacramento y Charlotte en el Sleep Train Arena terminó con victoria de los Hornets por 128–129 tras dos prórrogas y sirvió para dejar algunos números para el recuerdo.

DeMarcus Cousins realizó el mejor partido de su carrera y logró 56 puntos y 12 rebotes antes de ser eliminado por faltas en el segundo tiempo extra. El pívot, que anotó 21 de los 30 tiros de campo que intentó y 13 de los 16 libres que tuvo, estableció tres nuevos récords.

Récord de anotación de su carrera, récord de anotación de la temporada NBA y récord de anotación de la franquicia desde que está ubicada en Sacramento. El récord absoluto de la franquicia permanece en manos de Jack Twyman, quien anotó 59 puntos en 1960.

Cousins está realizando un espectacular enero y promedia 34,4 puntos y 13,6 rebotes tras acumular 8 partidos con 30–10 durante el mes.

Otros destacados

Por los Hornets el mejor fue Troy Daniels, quien logró 28 puntos —también mejor marca personal— gracias a los ocho triples convertidos de 11 intentos, incluyendo el triple definitivo que dio la victoria a su equipo.

Otro jugador que dejó grandes números fue Rajon Rondo. El director de juego de los Kings terminó con 7 puntos, 10 rebotes y 20 asistencias, convirtiéndose en el primer jugador con al menos 10 rebotes y 20 asistencias y menos de 10 puntos desde Magic Johnson en 1998 según ESPN Stats.

No fue la noche más efectiva de Walker

Kemba Walker, que la semana pasada había conseguido partidos de 40 y 52 puntos, lo intentó con ahínco, pero falló 20 de sus 25 tiros para concluir con 24 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.