Cousins: «La lucha por los Playoffs me está comiendo vivo»

DeMarcus Cousins está ansioso y no es para menos. Lo que para muchos jugadores se ha convertido en el día a día -disputar los Playoffs- para él es un objetivo que a estas alturas de carrera pasa a definirse como necesidad. ¿Por qué? Pues porque el que para muchos es el mejor center de la NBA suma seis campañas -tantas como lleva en la liga- sin disputar la postemporada.

Ya no es que no haya visto en seis ocasiones a otros muchos jugando los Playoffs desde la televisión, es que lo más cerca que ha estado de conseguirlo fue justo hace un año cuando se quedó a ‘solo’ ocho partidos de los Rockets… Con esos datos no extraña que este año, con la octava posición ‘regalada’, Cousins quiera apremiar a los suyos para darlo todo. En estos momentos están a únicamente un partido de los Nuggets.

«Es mi único objetivo de la temporada. Hombre, es algo que me está comiendo vivo. Cada derrota o cada vez que otro equipo que está en la lucha gana… me está comiendo vivo. Nuestro único objetivo en esta temporada es entrar en Playoffs», explica en declaraciones recogidas por CBSSports.

Mucho por mejorar

Claro está que los de California pueden beneficiarse de la que está siendo una triste carrera por la octava posición del Oeste, pero eso no tapa que el juego del equipo necesita evolucionar a ambos la dos de la cancha. En defensa son el quinto peor conjunto al recibir 108,6 puntos por cada 100 posesiones, mientras que en ataque mejoran algo al colocarse en 17ª posición con 104,6 puntos anotados por cada 100 posesiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.