Cousins frenó un mejor acuerdo para Sacramento

La salida de DeMarcus Cousins sorprendió, ya no solo por ser el mejor jugador de Sacramento, sino porque Vlade Divac había asegurado poco antes que no sería traspasado. Aún sin superar el shock por su marcha, más de un aficionado quedó cariacontecido cuando escuchó por boca del presidente de operaciones que dos días antes había tenido una oferta mejor.

Admitido lo que en ese momento se pensó que era un enorme error de Divac, las especulaciones sobre qué franquicia había hecho tal oferta –se pensó en Lakers– empezaron a rondar la actualidad de la liga. Lo que nadie podía imaginar es que ese ofrecimiento fuese de los mismos Pelicans y que el culpable de que se viese empobrecido fuese, de algún modo, el propio Cousins.

Lo explicamos. Según ha narrado el propio Divac a Sacramento Bee, en ningún momento ocultaron al jugador ni a sus agentes que estaban en conversaciones con New Orleans. Fruto de ello, y de la posterior reacción del entorno de Cousins, los Kings terminaron por verse obligados a aceptar un acuerdo a la baja.

«Cuando hablamos por primera vez con los Pelicans, la oferta se trataba de Buddy Hield y dos primeras rondas. Hablé con los agentes de DeMarcus (Dan Fegan y Jarinn Akana) para informarles. Ellos llamaron a los equipos y los amenazaron diciendo que si Cousins era traspasado no firmaría una extensión. Se asustaron y se cayó a una segunda ronda. Pensé que si esperaba más, conseguiría menos. Necesitaba actuar».

Llegados a este punto, se puede despojar de cierta responsabilidad a Divac. Lo que más sorprende es que Cousins, o sus agentes, no tuviesen intención alguna de cambiar de aires pese a que la marcha del equipo seguía tan errática como en campañas anteriores. En cuanto a la extensión, los de la capital de California eran los únicos que podían ofrecerle un quinto año con un mayor porcentaje salarial.

Apuesta ‘pelican’

Poder conseguir a un jugador como Cousins es suficiente aliciente como para no pensar demasiado; sin embargo, si lo que narra Divac es tal cual, ya pueden empezar a trabajar en Luisiana para convencerle de que continúe con ellos más allá de 2018. En cualquier caso, todo movimiento dependerá ya no de cómo concluya esta temporada, sino del comienzo de la siguiente y de la química que se pueda construir entre Anthony Davis y Cousins.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.