Cousins y Rondo, demasiado para los Lakers

Los Lakers tienen verdaderos problemas para lograr un triunfo, sean las condiciones que sean las que tienen delante; pero si encima DeMarcus Cousins y Rajon Rondo deciden completar “uno de sus partidos”, esa victoria angelina se convierte en una utopía propia de un cuadro surrealista.

El pívot, dominante como siempre, destrozó la pintura de los Lakers y se fue hasta los 36 puntos y 16 rebotes para regalar el triunfo a los Kings por 93-112.

Se trata de la octava vez en los últimos nueve partidos que consigue al menos 29 puntos, algo que hizo que George Karl se extendiera a la hora de ensalzar a su jugador.

DeMarcus ha mostrado un nivel muy alto, es un All-Star. ¿Hay un mejor center en la NBA en estos momentos? No lo creo. Nos ha ayudado en ambos extremos de la cancha. No conozco a nadie que esté aportando como lo está haciendo él. Espero que la NBA lo reconozca y le dé la oportunidad de estar en Toronto”.

Rondo, de dulce

El otro jugador sobre el que los focos estuvieron fue Rondo.

El base tuvo 11 puntos, pero donde realmente explotó fue donde él más cómodo se siente: asistiendo.

17 fueron los pases con los que acabó, generando una particularidad estadística que vale la pena destacar. Y es que es el undécimo partido en el que acaba con 15 asistencias. Ningún otro jugador tiene más de seis encuentros en estos guarismos (Russell Westbrook).

¿Y los Lakers?

Aunque Brandon Bass obtuvo su mejor marca de la temporada con 18 tantos, los Lakers acabaron perdiendo cuatro partidos de manera consecutiva, lo que les sigue hundiendo en la parte baja de la Conferencia Oeste.

Kobe Bryant solamente anotó 2 de sus 15 puntos durante la segunda mitad, restringiendo la aportación ofensiva del equipo, apoyada también en la disposición de Lou Williams y sus 15 puntos.

«Por alguna razón, cuando jugamos contra ellos, salimos algo disciplentes y ellos saltan sobre nosotros de inmediato”, terminó de añadir Byron Scott.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.