Cuarta derrota de Miami en cuatro partidos jugados ante los Nets

Heat 87 – Nets 88

Barrida a los campeones. Los Brooklyn Nets han ganado los cuatro partidos que han disputado contra Miami y se han convertido en el único equipo invicto ante los Heat.

Un polémico tapón de Mason Plumlee a dos segundos del final certificó la incapacidad de Miami para poder superar a un rival que les podría esperar en Semifinales de Conferencia de Playoffs.

LeBron James fue el máximo anotador del partido con 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Ausente Dwyane Wade y con Chris Bosh teniendo problemas en ataque, King James volvió a cargar con gran parte del peso ofensivo de su equipo.

Joe Johnson anotó 19 puntos y Marcus Thornton 16 para ser los más destacados de lo Nets. Paul Pierce colaboró con 14 tantos.

El resultado del partido deja a los Heat (53-24) con una ventaja de medio partido sobre Indiana (53-25) gracias a la derrota extra que suman los Pacers.

El dato

Desde que el Big Three juega en Miami, solo en dos ocasiones habían sido barridos en series de temporada regular. En la campaña 2010-11 Bulls (3-0) y Mavericks (2-0) les superaron de forma clara y se volvieron a encontrar en Playoffs, con resultados muy dispares para Chicago (4-1 en contra ante Miami) y Dallas (4-2 a favor en las Finales de la NBA).

Esta temporada han sido los Nets los que les han dejado a cero después de ganar tres partidos por un punto y otro por nueve y podrían volver a encontrarse en Playoffs. Así está la clasificación de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.