Cuarta derrota en los últimos cinco partidos para los Spurs

Danilo Gallinari estuvo de dulce toda la noche. Sus 28 puntos supusieron su mejor marca de la temporada, pero sobre todo sirvieron para que los Nuggets lograsen una importante victoria por 112-106 ante unos Spurs (19-8)que han encadenado una racha bastante negativa, perdiendo cuatro de sus últimos cinco partidos disputados. Y tratándose de los de San Antonio, es toda una anomalía.

“Hemos perdido el control del ritmo de partido, pero gracias a Dios no perdimos el partido”, dijo George Karl. “Hubo un momento en el que paramos de correr y dejamos de hacer ese juego en pista abierta”. Aparte de Gallinari, los Nuggets (14-2) estuvieron bien apoyados en Kenneth Faried, que alcanzó un doble-doble de 19 tantos y 11 rebotes, y en Corey Brewer, con 16 puntos.

Y todo ello a pesar de los números que se marcó Tim Duncan. Logró 31 puntos, récord para él en esta regular season, además de 18 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones – lo que supone su decimocuarta doble-doble en lo que va de temporada –. Con esta anotación, Duncan superó ya los 23.000 puntos en su carrera.

Manu Ginóbili y Patty Mills, que salieron desde el banquillo, anotaron 16 y 15 tantos respectivamente. “No podría estar más orgullo del esfuerzo. El último mes y medio ha sido duro. Les pedimos que se emplearan a fondo y ellos lo han hecho”, puntualizaba Gregg Popovich al final del partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.