dragic-green-plumlee

Cuarto triunfo seguido de Suns para colocarse octavos del Oeste

Hawks 95 – 102

Tras un primero tiempo en el que el ataque de los Suns estuvo bien controlado por los Hawks, los de Arizona supieron sobreponerse en el segundo periodo para conseguir 60 puntos que le sirvieron para lograr su cuarta victoria consecutiva.

Gran parte de culpa en el triunfo de los Suns la tuvo su backcourt titular, ya que logró 12 de sus 20 puntos, así como 14 de sus 19, en la segunda mitad.

También tuvieron una destacada actuación , con 18 puntos (4 triples), así como , con 17, y , con otros 13, desde el banquillo.

Cuatro seguidas y octavos

Con el triunfo ante los de Atlanta, Phoenix ya suma cuatro consecutivos y vuelve a entrar en playoffs al igualar el récord de Dallas (42-29) y tener un mejor porcentaje de victorias ante equipos de la Conferencia Oeste. Si bien este desempate no estará claro hasta que ambos se enfrenten el próximo 12 de abril en un partido que puede ser determinante, ya que hasta ahora el balance en enfrentamientos directos es de 1-1.

Atlanta por su parte empieza a ver peligrar de verdad su billete para la postemporada. Los de Georgia aventajan únicamente en 2.5 partidos a unos Knicks que parecen decididos a alcanzar los playoffs.

En cuando al nivel individual de los jugadores, y anotaron 19 puntos cada uno, mientras que añadió otros 17 y aportó 17 más desde el banquillo.

No Korver, no victorias

lleva tres partidos consecutivos sin jugar por espasmos en la espalda, una dolencia que no reviste gravedad y tras la que podría jugar incluso este miércoles ante Timberwolves; sin embargo, su baja no ha sentado nada bien a su equipo, que acumula tantas derrotas consecutivas como partidos lleva fuera su jugador.

“Ellos son un equipo que realmente puede hacer lanzamientos. Tienen jugadores grandes que pueden tirar. Ellos se abren mucho y sus pequeños atacan la pintura“, explicó el entrenador de los Hawks, , tras el partido.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ball dont lie

    Pensando y pensando, solo me salen dos entrenadores que se puedan merecer mas el galadorn de entrenador del año que Jeff Hornacek. Son Terry Sttots (Portland) y Kevin McHale (Houston)

    • Dudador

      Y Thibs?

      • Ball dont lie

        Podría. Pero me parece mas meritorio meter a phoenix en playoffs con esa plantilla, llevar a portland a lo mas alto del oeste o convertir a houston en candidato serio para las finales. Sin menospreciar a Chicago y su entrenador porque me encantan la energía con la que juegan.

      • Hammurabi

        ¿Portland en lo mas alto del Oeste? Últimamente les esta yendo fatal. Solo han ganado 3 de los últimos 10 partidos.

      • Ball dont lie

        Em, no pasa nada, tienes razón la plantilla de portland esta construida para ganar un anillo. Que vergüenza que vayan 5 en el oeste superando el récord de todo el este excepto miami e indiana.

      • Julián

        Phoenix también tiene mejor récord que cualquier equipo del este excepto Indiana y Miami. En lo que va de la temporada phoenix 2 – portland 1

        Portland lleva 2 años con el mismo roaster, phoenix es un equipo totalmente nuevo ( excepto channing)

        Insistes con Portland??

      • Ball dont lie

        Deberías leer mi comentario inicial en el cual digo que el entrenador de suns, portland o houston, en mi opinión. Son los candidatos a COY

      • lordbyronrojo

        Houston todavía no es candidato serio a nada, en mi opinión. A la hora de la verdad, ¿crees que podrían con Oklahoma, con San Antonio o con Miami a 7 partidos?

      • Ball dont lie

        Yo solo digo que el que consiga eliminar a houston, sea okc, clippers, san Antonio o miami va a sudar mucho y quizá sorprenda a mas de uno en playoffs.

      • lordbyronrojo

        Puf pero es que tal y como está el Oeste, vas a sudar para eliminar a cualquiera. ¡Hasta a Phoenix!

    • Hammurabi

      Popovich. Mejor récord de la liga. Ha ganado los últimos 14 partidos, alguno de ellos sin Duncan.

      • Ball dont lie

        Por esa regla de 3 el año pasado tuvo que serlo spoelstra por el récord de mismo. Y se lo dieron a George karl porque se lo merecía mas.
        OJO: no comparo a popovich con spoelstra, solo la situación, popovich es incuestionable.

      • Hammurabi

        Spoelstra contaba con el señorito Lebron, escoltado por Wade y Bosh.
        Popovich tiene a un Duncan al que hay que cuidar para que no se rompa. Pop lo cuida bien. También a Ginóbili.
        Pop está haciendo mas con menos.
        No hay regla de tres.

      • Ball dont lie

        Son opiniones. A mi me parece mas difícil lo de estos tres. Insisto sin menospreciar s popovich que ha sido, es y será un grande.

      • Zapatiecha

        Yo creo que el hecho de que sea ya rutina lo de Spurs,hace que no se les dé toda la importancia que tienen…
        Sin lugar a dudas,el mejor entrenador es Pop…Otra cosa es que por no caer en redundancias se buscan otros candidatos…

      • Ball dont lie

        Estas defendiendo lo fácil. Es decir aquí nadie ha criticado a Pop y yo no voy a ser el primero, pero creo yo que es mas fácil quedar primero con San Antonio que meter a phoenix en playoffs. En general en baloncesto y en particular en la NBA, los afionados tienden a negar y aborrecer todo lo nuevo alegando que lo de antes era mejor. Ya sean jugadores, entrenadores o equipos. Ya sabemos que pop es leyenda viva de este deporte pero a algunos parece que les duela que un entrenador que no esta entre los primeros gane un premio y con los jugadores pasa igual. Valoremos las cosas en su medida si me das el Betis y lo meto en champions, tiene mas valor que si me das el Barca y gano la liga.
        Al final me obligais a hacer comentarios que parecen que van contra popovich cuando me parece de los mejores de la historia.

      • Zapatiecha

        Yo ya comenté más de una vez que si llega a PO sí que lo merece,al igual que Casey o Clifford,aunque Hornacek más porque es el Oeste…
        Pero sino…

      • LastMc

        Llevar a playoff a un equipo que todos los analisis lo daban por último me da que merece ese premio

      • lordbyronrojo

        Totalmente de acuerdo.

    • Adrián Domínguez López

      Tom Thibodeau también podría merecerlo.

    • JoeJohnson

      Yo de Sttots no entiendo una cosa, y es que sólo juega con 5 jugadores, el banquillo para él no existe, y yo no me creo que a Portland le falte banquillo (como si tuviera a cojos y mancos). Yo no sé si hay otro entrenador tan bestia con los minutos a sus titulares. Luego los titulares llegaran a PO extasiados.

      • babuino

        extasiados o exhaustos?

    • sergi3

      y Clifford que ha convertido a un equipo que no defendía para nada, ha uno de los mejores equipos defensivamente hablando.

      • PabloGrizzly

        Totalmente cierto! Y creo recordar que es un entrenador novato en la liga, el año pasado donde estaba??

      • sergi3

        era asistente de los lakers me parece

      • LastMc

        Que ironía que un técnico que mejora la defensa haya estado en los lakers que las únicas defensas que tienen son las del actimel.

      • sergi3

        a lo mejor es que no le hacían caso, como de costumbre en una buena franquicia

      • LastMc

        Puede ser o simplemente que en los lakers son de pringles y a Clifford le van más las lays jaja

      • sergi3

        jajajaja

      • faerea

        El amigo Jeff también es novato y su equipo era un proyecto totalmente nuevo, casi sin jugadore que jugasen el año paado en suns

      • fanba

        y popovich!

    • Zapatiecha

      Podrías argumentar porqué se lo merecen más que Thibs,Pop,Doc o Clifford??

      • Emerson

        Ya lo ha puesto en el mensaje… Yo tb lo creo que se lo darán, siempre y cuando entren en PO, si no no estoy seguro, aunque para mi lo será.

        De un equipo tanking de 30 millones ha hecho un equipo PO muy competitivo en el Oeste, y con un juego que casi todo el mundo disfruta.

        En el momento que un entrenador en el primer año consigue eso con toda la morralla que tenia, si no se lo das, es que es un politiqueo tremendo. A los que has comentado se lo han llevado todos menos Clifford, pero para mi este año Hornacek >>> Clifford.

      • Zapatiecha

        Yo en el mensaje no veo que argumente nada…
        Tu argumento es que se lo merece Hornacek porque los otros ya lo han llevado?
        Puestos a hablar de morralla te diré que a mí me parece más morralla Walker-KGC-Henderson que Bledsoe-Green-Morris por ejemplo(entre Dragic y Jefferson te pongo una X)

      • Emerson

        ” llevar a un equipo del que se hablaba como uno de los peores de la liga
        y posible candidato a un tanking exagerado pasa a ser candidato mas que
        serio a playoffs”, para mi esta es un argumento bueno.

        Sobre lo de Hornacek te respondo que si, porque después de ver años la NBA el premio al mejor entrenador funciona así, para que alguien repita ese premio, tiene que ser muy bueno y hacerlo muy bien durante años. Si Suns no entra en PO creo que se lo darán a Popovich.

        Y sobre el trio, ni de broma es mejor lo de Suns, el único que hubiese puesto por delante de los que has comentado de bobcats es a Bledsoe, que ya se le veia reteniendo talento en Clippers, pero a Morris y a Green vamos, si alguien esperava este nivelón estamos ante un vidente.

      • Zapatiecha

        Las comillas que me has puesto no aparecen en el comentario al que yo comenté en ningún sitio…
        Con lo de el Entrenador ya me has dicho lo que quería oír jejejej.
        Soy de los que opina que Suns no entrará(quizá me equivoque porque lo merecen)…A partir de ahí,creo que las opciones de Hornacek se diluyen,aumentando las de Thibs,Pop,Clifford o Casey(que se me olvidó antes)
        En cuanto a lo último discrepamos…Creo que los de Suns apuntaban más,y están ofreciendo más que los que te nombré de Bobcats…

      • Emerson

        Loool, tienes razón perdona xDDDD, me he liado xD.

        Retomando el tema entrenador esta claro que más o menos todos coincidimos en quien es el mejor entrenador, pero el COY es un premio que no mira eso, sino que premia a algún entrenador que ha hecho una buena temporada, no tiene porque ser el mejor. Digo esto porque como comenta BallDon’tLie pueden dárselo perfectamente a McHale o Sttots. Lo digo porque todo el mundo habla de Popovich, Thibs y esta gente (que puede ser) pero que para mi es muy poco probable, yo es que si Suns no entra en PO apostaría por Vogel, aunque a mi me gustaría Pops en caso de que no entre Suns.

        Todos sabemos que en la NBA para ciertos premios existen unos normas no escritas. Realmente los únicos premios que no tienen truco son el ROY y el Most Improvement, básicamente porque son dos premios que sólo vas a recibir una vez en la vida y si te lo mereces te lo dan. Los otros 4 (MVP, Coach, Defensive y 6man), si tú equipo no cumples unos mínimos, no te lo van a dar salvo que cante mucho. Para estos últimos la norma básica es estar en equipo PO. Luego dependiendo pues el COY casi siempre necesitas al menos 50 victorias, el MVP tienes que estar entre los dos primeros de alguna conferencia y el Defensive casi siempre es un jugador interior. Luego puede haber excepciones, por ejemplo par ami Durant, lo debe recibir indiferentemente de si su equipo esta 3 en el Oeste.

        Cuando se acabe la temporada antes de que los hagan publicos podemos hacer alguna porra :D.

        Saludos!

      • Zapatiecha

        Pues yo me lanzo con la mía ya jejejje.
        MVP:…Demasiado fácil.
        Rookie:MCW
        6º:Manudona
        MIP:Lance Stephenson
        MDP:Creo que Noah acabará ganándole la partida a Hibbert…P.D:Mención aparte para Butler,que no lo llevará,pero es un bestia¡¡
        COY:…Es el más difícil de todos,pero me la jugaría a que estará entre Vogel y Thibs,porque creo que Suns no quedará en PO,con lo que se descarta Hornacek…y Toronto creo que verá recompensado su año con el mejor GM para Ujiri,sino Casey sería tan merecedor como el que más…
        MGM:Ujiri

      • waldganger

        Ese ROY sería un insulto al basket, prefiero hacerlo a sorteo. Me alegra coincidir en STEPH!!!!
        No estarás comparando en serio a noah con hibbert????? a Butler, que me encanta tanto como a ti, le ha faltado un trocito de temporada….. idolatro a manu, y si se lo dan ole, pero personalmente se lo doy a GIBSON.
        En el coach coincidimos, salvo en Casey, no me gusta tanto como a ti, prefiero cien veces a clifford. Pero el premioes de THIBS.
        PD: el tema vogel ya lo debatimos, que no molestes excesivamente en el banco es una virtud, pero le falta talento.

      • Zapatiecha

        Sé de sobra todo lo que opinas de lo relativo a 76ers jejejje…
        Noah y Hibbert son incomparables,el día y la noche(hasta en el color coincide esto jajaja)…Pero creo que hasta el All Star era favorito Hibbert…En cuanto a Jimmy…sobran palabras,aunque este premio parece reservado a jugadores interiores no sé…
        El sexto creo que es el premio más claro con el MIP…
        Y en cuanto al coach ojo,si me dices a mí que te diga quien creo que lo merece,sin duda Thibs,SIN DUDA¡¡
        Pero estaba hablando de los que creo que van a ganar…y del trío de sorpresas este año(Suns,Bobcats,Toronto),creo que Hornacek se quedará fuera de PO,con lo cual,entre Casey y Clifford podría imperar el puesto en la Conferencia…Pero ya digo que por compensar a todos creo que Toronto llevará el de mejor GM para Ujiri,con lo cual,el COY quedaría entre Vogel y Thibs,porque al parecer Pop ya está muy visto jejejej.
        No sé si me he explicado del todo bien para que no le des la vuelta a nada jajajaj

      • waldganger

        Es que lo justo es no dar un solo merecimiento a ese escandalo de temporada, aparte de que hablando seriamente me gusta más BURKE.
        Es que te guste o no es como los papeles dramáticos en el cine…. el interior luce más, interviene de forma más atractiva.
        Mayormente te esperaba con el garrote por lo de Hibbert, para ENERO ya había descendido demasiado como para optar a ningún premio…. y después una vez de que realizas la genuflexión ante THIBS, pues como que no me dejas resquicios……
        PD: a casey lo quiero analizar en PO, sobremanera si juega contra wizards. Reconozco que su estilo coincide con el mio, que prioriza adecuadamente a los bases y tal…. pero hay algo demasiado cuadriculado….. le falta algo a ese hombre. Hablo de encumbrarlo eh, lo tengo en la lista de respetables, que es muy corta!!!

      • Zapatiecha

        A Burke le ha faltado también un trocito de temporada…Pero es muy de mi agrado también,más que Oladipo.
        Con Hibbert no puedo hacer otra cosa que ser honesto…Y es que con Noah se me llena la boca(como con Marc,son dos de mis ojitos derechos)
        Lo de Casey lo he explicado como me salió…que no quiero compararlo a Hornacek ni a Clifford,simplemente me parecen las 3 sorpresas y doy mis razones para cada uno,a expensas de si Suns se clasifica o no para PO,lo que le daría automáticamente el galardón a Hornacek,en mi opinión,porque el Oeste es más duro.

      • waldganger

        Hornacek ha podido demostrar más alardes y recursos que Clifford, estamos de acuerdo, pero es que clifford no lo ha necesitado….. a clifford le das a los gemelos y te monta un festival!!!!
        No pretendo criticar a Hibbert, es muy grande y un chico que ha progresado muy positivamente, pero es como
        comparar a una colonia de abejas con un bloque de cemento de humanos ja, ja, ja….. a nivel de inteligencia noah no debe envidiar nada a gasol ( casi te diría que a gasoft tampoco) aunque me quedo con marc.

      • Zapatiecha

        A Clifford reconozco no poder juzgarlo con el conocimiento que me gustaría dado que no he visto los suficientes partidos de Bobcats para ello…No obstante,el rendimiento del equipo es el que es…
        A mí Hibbert cuando es Hibbert me encanta,ya he dicho que después de los otros dos es mi pívot preferido,pero es que los otros dos son debilidades,obviamente Marc es ”La tanqueta”,siempre tendrá el honor ante cualquiera¡¡

      • waldganger

        A hibbert, si lo comparas con la elite, le falta inteligencia a la hora de leer el juego. Otra cosa es que tiene un físico privilegiado que le potencia para dominar, y unas cualidades técnicas muy notables.
        En el fondo la cuestión es que esa elite hoy día se cuenta con los dedos de una mano y nos sobra……

      • Piston

        Pues nada el ROY se lo daremos a Tony Snell el MVP a Noah el COY a Thibs el MDP a Butler el mejor GM a Jordan el 6º a Gibson y el MIP sera para Rose imagino o para Boozer xDDD… Como os pasáis con los Bulls de Thibs que no han ganado NADA (ni cerca han estado nunca, la temporada regular es muy bonita, pero en la hora de la verda unas finales de conferencia en las que fueron barridos por los Heat no lo veo suficiente para el altar que le habéis construido a Tim) El ROY es de MCW le duela a quien le duela. Un base de mas de 2 metros que asiste, anota, rebotea ha completado varios triples dobles… que culpa tendrá él de que los sixers hayan sido unos completos impresentables este año, como para que no se lleve el premio que él, INDIVIDUALMENTE, merece. Burke ha sido muy inconsistente ademas de perderse buena parte de la temporada; Oladipo no ha llegado al nivel de MCW… Y precisamente, el record de magic y jazz no es como para envidiar tampoco.

      • waldganger

        Dejando a un lado el tema MCW, en el que parece que no has entendido nada de lo que argumento, como diablos tienes la caradura de decir que bulls no ha ganado nada??????
        Primero, un entrenador no mide su calidad por titulos, eso depende siempre de la calidad de la plantilla que tengas!!!!! y segundo, qué supones que harían el 90% de los entrenadores de la competición con la plantilla de bulls en las dos últimas temporadas?????
        Pero por si no te llegan esos dos puntos, tercero: puedes nombrarme solo un tñecnico que interprete mejorlas defensas mixtas que THIBS????? puedes nombrarme a un técnico actualmente que se acerque a su capacidad de motivación???? puedes nombrarme a un técnico más coherente a la hora de ejecutar los TO???

        Yo no soy de bulls ni pongo por las nubes al equipo. Pongo por las nubes al entrenador en base a su trabajo, y a dos de sus jugadores en base igualmente a su labor de la temporada, labor que no tienes valor a criticar.
        PD: para ti quien es mejor entrenador, Spoelstra o PERAS????? y mira que te la pongo sencillita eh…..

      • Julian

        Tu respuesta es la mejor explicación al trabajo de Hornacek. lo que tu dices es que hay mejor talento en los Bobcats y sin embargo Phoenix es un mejor equipo.

        Esto es lo que hace un Coach

      • Zapatiecha

        Creo que no has entendido lo que he dicho…
        He dicho que me parece más morralla el equipo de Bobcats que el de Suns,y aún así son una de las mejores defensas…
        Eso es lo que hace un Coach

      • Julián

        Pues sólo ves un rubro estadístico, que son los puntos permitidos al oponente, son cuartos (hasta ahí todo muy bien)

        Te faltó ver el resto de las estadísticas !!!

        Ahí ocupan el lugar 24 dentro de los 30 equipos de la NBA. Como puedes consultar en la página nba.com

        Son un equipo al que le hacen pocos puntos, pero ellos son de los peores anotadores a su vez.

        El ejemplo contrario de desbalance son los timberwolves, son de los que más anotan pero más permiten a su vez

      • sergi3

        para mi defender no es solo meter tapones y robos, es ser pesado, MKG por ejemplo es muy pesado y por eso defiende tan bien

      • Zapatiecha

        Aquí tienes otra estadística de Bobcats…
        http://www.nbamaniacs.com/noticias/charlotte-bobcats-equipo-que-mejor-cuida-el-balon-en-la-nba/

        Con menos talento que muchos…
        Esto es lo que hace un coach.

    • CarlosOcon

      Para mi Jeff Hornacek entrenador del año, llevar a un equipo del que se hablaba como uno de los peores de la liga y posible candidato a un tanking exagerado pasa a ser candidato mas que serio a playoffs.
      Tengo claro que si el titulo fuera al MEJOR entrenador este iria año tras años a Popovich (seguido de Tibs), pero creo que hay que valorar todo en conjunto, para mi tiene más mérito el trabajo realizado por Jeff este año, por lo que el galardón deberia ser para el.

    • Guest

      Y Thibo!!

    • taab

      para mi ni McHale ni Sttots se lo merecen. Tienen un equipazo los 2, lo raro sería que no ganaran. Jeff Hornacek para mi es el que debería ganar sin duda. y despues popovich

      • waldganger

        A veces es bastante más complicado hacer jugar bien a esos equipos que a los otros!!!!!
        Dicho lo cual STTOTS coincido en que no ha demostrado nada especial. Mc Hale no me ha gustado nunca, pero su temporada es bastante digna. Se ha premiado a tipos bastante más obtusos en el pasado!!!!

      • jrochec

        Ahora qué tienes que decir cuando dije que los Mavericks podrían quedarse fuera de los Playoffs? Ahí estabas tú para criticar.

      • waldganger

        Koño, los mavs están eliminados y no me he enterado?????
        Jorge, para extraer réditos del ventajismo hay que saber utilizarlo!!!!
        Ahora bien, si lo que estás es apostando seriamente a que DALLAS no va a entrar en PO…. encantado de recoger el mensaje ja, ja…..

      • jrochec

        Yo no he dicho que lo estén o que los Suns tengan plaza asegurada. Pero allá que saltaste tú a criticarme porque dije que los de Dallas podrían quedarse fuera.

        Además, que fuiste de listo y dijiste: ¿Ahora que se clasifican siete?

        Tengo o no tengo razón? Y no es ventajismo. Es que tú criticaste una opinión tan válida como la de cualquiera.

      • waldganger

        Mira JORGE, cualquier opinión que deje a mavs fuera NO ES VALIDA, y lo señalo. Mucho menos si la única argumentación que aporta a semejante locura es basarse DE MODO VENTAJISTA en una derrota puntual la noche anterior. Si todavía tuvieses el valor de escribirlo esta mañana te lo aceptaría, aunque cuestionaría algún argumento.
        Yo, que puedo criticar lo que me de la gana, igual que haces tú, solamente suelo criticar las barbaridades. En tu caso dos, lo de dallas y lo del amigo parker.
        PD: me alegra comprobar que has entrado en razón, precisamente hoy, y ahora ya opinas que mavs entrarán.
        Salud

      • jrochec

        Podré decir yo si Dallas se clasifica o no lo hace. Qué cuentas, tío?

        Te crees con la verdad absoluta con el tema NBA?

      • waldganger

        Si estoy deseando que tengas el valor de decirlo!!!! cuando vuelvan a palmar claro…..

        Puedes decir lo que te de la gana, quien te lo impide???? pero cuando se dicen tonterias, y más basadas en el ventajismo, hay que señalarselas al iluminado.

    • Rober pérez

      Si es por sacarle el máximo rendimiento a lo que tienen…Hornacek de largo…si valoran el rendimiento global…para mi Popovich y Tom Thibodeau estarían por encima de los que mencionas.Saludos.

      • waldganger

        THIBS le ha sacado mucho más rendimiento a lo que tenía!!!!!
        Si hornacek hubiese logrado enseñar un par de conceptos al tronko que tiene ahí dentro, o solo 1 que dos ya sería un milagro, entonces sí te diría que lo supera……..

      • Rober pérez

        La verdad no puedo estar en desacuerdo en eso.Mas bien me referia al rendimiento respecto a las quinielas que todos o casi todos podíamos hacer a principios de temporada…había que hilar muy muy fino para imaginarse esos Suns metiéndose o peleando hasta el final por PO.Por supuesto Tom no puede sacar mas jugo de lo que tiene,esta exprimiendo hasta la cascara(si apetece verles con Rose,Mirotic y compañía el año que viene,dando nivel al Este) y aunque menos sorpresa…siempre me parece que el roster de Popovich gestionado por muchos,acabaria mucho mas abajo y sin pelear por los anillos.Cualquiera que me digas,te lo compro.Saludos.

      • waldganger

        De acuerdo, pero sin ROSE y sin DENG hay que hacer memoria para recordar la sarta de tonterias que se pudieron leer aquí….. respecto a spurs, es que ese equipo es de pops!!! en manos de cualquier otro sería un desastre que no alcanzaría enero.

      • Rober pérez

        Yo esa época no andaba por aquí,pero imagino que serian opiniones de gente que vive el basket como si fuese un videojuego (ficho 2 o 3 all stars y ya juegan solos) y pensarían que sin “nombres” no había nada que hacer (craso error) por eso me gusta ver a Bulls o Spurs arriba,porque muestran que este es un deporte de equipo.Por cierto,totalmente de acuerdo contigo en el caso Garnett/Plumlee que lei el otro dia…

      • waldganger

        Me alegro que coincidamos en eso también. Y que conste que soy el primer admirador de KG.
        De esos que describes hay muchos por aquí ja, ja, ja…..

      • Guest

        Bulls lleva 40 victorias.

        Bulls se las ha visto mayoritariamente con Milwauke, Sixers, Orlando, Boston, Cleveland, Detroit, Nueva York, Atlanta…
        Bulls sin Rose tienen equipo de 54 millones.
        Bulls tiene una base de equipo que lleva varios años juntos.
        Thibbodeau es el 4 año con Bulls, con ese tiempo para implementar su juego.

        —————————-

        Suns llevan 42 victorias
        Suns se las ha visto mayoritariamente con Spurs, Clippers, OKC, Houston, Warriors, Memphis, Portland…
        Suns sin Okafor tienen equipo de 30 millones.
        Suns tiene muchos jugadores nuevos.
        Hornacek es su primer año, ha adaptado su juego de 0.

        Te digo los que se me ocurren, lo mismo hay más. ESTE AÑO HORNACEK >>> THIBBS.

        Si los Suns estuvieran en la conferencia Este las proyecciones matemáticas le darían 47 victorias y estarían luchando por ser campeón de conferencia. Y los Bulls en el Oeste estaría a la altura de Minnesota.

        Y ahora que hagan lo que quieran los Bulls en los PO, como si ganan el anillo, pero en RS no os flipeis tanto con los Bulls.

      • waldganger

        Todas esas cosas que señalas en merito de Hornacek preguntate quien ha sido el primero en gritarlas aquí????? quien las gritaba en NOVIEMBRE sin necesidad de ampararse en los resultados?????
        Matizado ese punto, deberías saber de sobra que yo no me guio unicamente por las victorias. Lo fundamental es que HORNACEK ha contado, sea su primer año o no, con unos mimbres desde el primer día, y con ellos ha confeccionado no un cesto, sino un arca de la alianza!!!!!
        Pero thibs vió como los mimbres que le dieron desaparecían de la noche a la mañana, practicamente sin recibir nada a cambio…. y pese a ello ha confeccionado casi el mismo cesto que le pedían el primer día. Si no consideras eso digno de FLIPE??????
        Es imposible sacar mayor rendimiento al roster de bulls y creo que al de suns se le podría sacar una infinitesimal porción más. Es lo que he afirmado y continuo afirmando.
        PD: tu linea argumental sobre las conferencias llevo toda la temporada asumiendola, que conste, pero es lo que hay…..
        PD2: como curiosidad…. los bulls están al 50% contra los grandes del west!!!! o sea que esas proyecciones matemáticas casi te las guardas en una fresquera….. y te recomiendo que vuelvas a ver los dos enfrentamientos entre thibs y hornacek!!!!

      • Guest

        Yo he dicho que estaría a la altura de Minnesotta, acaso minnesota no esta al 50%?. Y repito que Thibs no se merece el COY!!!!, vamos por favor… Tú que tanto has insultado a Kidd durante todo el año, los Nets están a 3 victorias de Bulls, y todo esto sin Lopez, Kirilenko, Garnett… Venga pues Kidd tb se lo merece!!. Cuando Thibbs demuestre algo, vendré y lo diré, y como se demuestra es con VICTORIAS y especialmente en PLAYOFFS, dónde cada partido debe ser estrategia:

        2010: Pierden 4-1 contra Miami, le gana Spoelstra.
        2011: Pierden 4-2 contra Sixers, le gana Collins.
        2012: Pierden 4-1 contra Miami, le vuelve a ganar Spoelstra.

        Y ahora si quieres busca excusas, es que no tiene plantila blablabla, pues que se vaya a otro equipo!.

      • waldganger

        O sea, que según tú SPOELSTRA es el mejor entrenador porque ha ganado y los otros 29 son peores.
        Qué quieres que te diga, que la estupidez es tan grande que solo puede ser comparable a la de equiparar la plantilla de bulls con la nets!!!!!
        PD: aparte de colocar mal las fechas, cosa que no me extraña nada, te vuelvo a repetir, se halla en un 50% de victorias contra los buenos del west, porcentaje que no tiene wolves!!!!!
        PD2: desde cuando el trabajo de un entrenador se demuestra con victorias en PO???? el trabajo de un entrenador se demuestra desarrollando un sistema de juego y logrando que sus jugadores lo ejecuten.
        Y eso es lo que hace honestamente THIBS, trabajar, no necesita irse a ningún equipo a ganar.

      • Guest

        No he puesto mal las fechas, simplemente la fecha del año de inicio de la temporada (2010-2011, 2011-2012…), que parece que hay que decirtelo todo. Solo decir que el trabajo de entrenador se demuestra con victorias desde que el mundo es mundo, y en la NBA desde que te pagan por ganar.

        Pero bueno, como esto parece una discusión sin sentido emplazo este debate a cuando Thibbs gane un anillo.

        Saludos!

      • waldganger

        Ah, vale que vamos a disputar los PO del 2013!!!!! recibido el dato.
        Que te pagan por ganar?????? o sea que larry drew no cobra?????? a un entrenador le pagan por hacer su trabajo, por eso THIBS hoy por hoy tiene más prestigio que Spoelstra aunque no gane anillos!!!!
        Lo que no tiene sentido es debatir sin argumentos, 50% contra el west…..
        Salud

    • kingbilbin

      1 Thibodeau y hornacek. no puedo quedarme con ninguno. uno ha hecho un milagro con un equipo roto y el segundo ha sacado a un equipo que iba para colista a meterlo de momento en PO
      2 Popovich por mantener a ese equipo tanto tiempo y gestionando a la perfeccion la plantilla
      3 clifford, con la banda que tenia charlotte se ha convertido en un equipo defensivo muy solido.
      4 el resto, sttots y mchale tienen un plantillon, sobre todo mchale.

      • rocketman

        Mchale palntillon? Te equivocas, houston tiene de las peores bancas de los equipos que optan a algo en PO.
        Del quinteto titular no es facil lidiar con personalidades tan fuertes como harden y howard,
        La base del equipo es muy pero que muy flojita,
        Terrence jones no hay que olvidar que solo ahora se le ha dado regularidad, y es novato de 2 año, Parsons es de lo mas facil de “domar” de houston.
        No podemos olvidar que es el 1 año de la dupla HH y el segundo de un equipo dio la sorpresa contra todo pronostico al meterse en PO (el año pasado)

  • Hammurabi

    Por cierto. ¿Quién se quedará fuera de PO en la feroz lucha que sostienen Grizzlies, Suns y Mavericks?

    • Ball dont lie

      Yo creo que memphins se mete, la cosa estará entre dallas y phoenix.

      • Hammurabi

        Parece que la mayoría piensa así.
        Por cierto. Los Grizzlies que comenzaron la temporada como una banda sin rumbo, ahora son como un grupo de osos cabreados que asustan al mas pintado. Es obvio que Joerger ha tenido que ver con eso. Te sugiero que lo incluyas en tu lista de candidatos a entrenador del año.

      • Ball dont lie

        Bueno da la casualidad que empezaron a ganar partidos cuando volvió Marc y Randolph dejo de jugarse uno contra uno ridículos.

      • waldganger

        Banda sin rumbo???????

      • Hammurabi

        Después de llegar a finales de Conferencia la temporada pasada, antes de comenzar esta temporada se les veía como candidatos a ganarla.
        No obstante sus inicios de temporada fueron tan malos que llegaron a ser penúltimos en la tabla.
        El ataque no funcionaba y la defensa del año pasado se fue al agua.
        Es lo que interpreto como banda sin rumbo.
        Afortunadamente, encontraron el rumbo y fueron remontando gradualmente hasta convertirse en el equipo con el que los grandes no quieren enfrentarse en PO en primera ronda.
        Joerger, que comenzó errático su andadura como entrenador jefe, ahora da lecciones a sus rivales.
        Anoche, después de que Los Wolves hicieran un rally de 15-4, para terminar el tercer cuarto y recortar la ventaja de los Grizzlies, al comienzo del cuarto los Grizzlies respondieron con un 12-0, que sentenció el partido.
        Es obvio que la dirección de Joerger fue determinante. Los jugadores solos no ganan los partidos. necesitan que el capitán del barco los lleve a puerto. En los Grizzlies, ese hombre se apellida Joerger.

      • waldganger

        Discrepo totalmente
        Primero no hay nadie que diese favorito a nada a los grizzlies. Llegaron a la final el año anterior con sangre, sudor y más sangre. Y con eso saben que deben pelear está temporada.
        El comienzo de temporada ha sido perfectamente normal en un equipo que debía adaptarse al nuevo técnico, aunque este no significase una variación radicla de sus sistemas. Lo que si es cierto es que tardaron en encontrar el tono, sobremanera el único jugador insustituible que tienen, a lo que hay que unir las bajas inoportunas…. pero no se donde viste errático a joerger???? desde el primer día la dirección fue la misma desde el banquillo.
        A partir de ahí los refuerzos han llegado y la recuperación de marc también.
        Que conste que defiendo absolutamente tu visión de JOERGER. Lo he defendido aquí cuando perdía día si, día también. Pero de cara a PO, y pese al mejor acierto de este entrenador ( que no has apuntado) que ha sido dibujarnos a este CALATHES!!!! es casi imposible aspirar a nada reventando a CONLEY.

      • Hammurabi

        “Discrepo totalmente”
        “Que conste que defiendo absolutamente tu visión de JOERGER”
        ¿En que quedamos? ¿Discrepas totalmente, o estás de acuerdo en algo?

        “Primero no hay nadie que diese favorito a nada a los Grizzlies”
        NO dije FAVORITO sino CANDIDATO. ¿Te divierte replicar algo que no he dicho?

        “desde el primer día la dirección fue la misma desde el banquillo”
        TOTALMENTE FALSO. Al inicio de la temporada Joerger le dijo al Commercial Appeal que iba a implementar un sistema mas ofensivo y mas rápido que el de la temporada pasada. Y lo intentó, sin éxito. No solo no funcionó el ataque, sino que la defensa se fue al agua. Cualquiera puede consultar los resultados en NBA.com

        El resultado es que el equipo llegó a estar penúltimo en la conferencia. Después, volvió (aunque con matices) al sistema de la temporada pasada, con el éxito que vemos ahora.

        Finalmente, aunque ha sido exitoso en el desarrollo de Calathes, NO es su “mejor acierto”. Su mayor acierto ha sido encontrar la fórmula de obtener lo mejor de TODOS sus jugadores, y conseguir que TODOS den el callo a mas no poder.

        NOTAS:
        1.- Si vas a replicarme haciendo referencia a algo que no he escrito o vas a contradecirte en el mismo post, ahórratelo. No me tomaré mas la molestia de contestarte.
        2.- Sigo a los Grizzlies de forma exhaustiva desde el 2001. Además de ver los partidos, leo los comentarios acerca de ellos en el Commercial Appeal, AP Sports, SportsXchange, Automated Insights y Yahoo Sports.
        Casi no hay nada relativo a este equipo que no conozca, así que no me digas que no es cierto lo que conozco de sobra.

      • waldganger

        Discrepo de tu mensaje!!!!! cuando te voy apoyar respecto a JOERGER te lo matizo. Las discrepancias te las he razonado, pero todavía te las voy a apuntillar:
        CANDIDATOS son los 30 que se presentan a la liga!!!! si les das más posibilidades que a otros los conviertes en favoritos!!!! memphis no lo era para nadie!!!!
        Respecto al trabajo de JOERGER he visto casi todos lospartidos igual que tú. Afirmar que memphis quería correr es simplemente FALSO. Y no necesito ver los resultados en nba.com, lo que necesitaba es ver los partidos y los vi. Y para demostrate que simplemente te agarras al resultadismo más primario eres incapaz de distinguirme los partidos ante clippers, por poner un ejemplo.
        Finalmente, extraer lo mejor de los jugadores que conoce es el deber de todo entrenador. Lograr extraer algo nuevo de uno que desconoce si es un enorme acierto.
        Si te vas a defender sin argumentos baloncestisticos también puedes ahorrartelo.

      • hablarclaro

        Hammurabi dijo candidato a ganar la conferencia y tú entendiste favorito. Le dices que discrepas en todo y luego le dices que estás de acuerdo en lo de Joerger. Ahora dices que los 30 son candidatos a ganar la conferencia. En la conferencia solo hay 15.
        Déjalo ya, hombre, que estás discutiendo como lo haría un borracho en un bar. Diciendo lo primero que se te ocurre. Sobre todo con mucha arrogancia.

      • waldganger

        Si ni siquiera sabes lo que significa candidato y favorito busca un parvulario patan!!!!!!
        A partir de ahí cuando los mayores debaten sobre basket las amebas si quieren leen ja, ja, ja…..

      • hablarclaro

        Mira que decir que en la conferencia oeste hay 30 candidatos. Y después de eso llamas ameba a quien no esté de acuerdo contigo.
        Lo dicho. Discutes como un borracho en un bar.

      • Guest

        Déjalo, cada vez que habla deja claro que no tiene ni idea de baloncesto, y lo bueno es que él cree que si xDDD.

      • rocketman

        Guest no soy su fan pero sera todo lo maleducado y inaguantable que quieres (lo es) pero de baloncesto entiende el xaval…

    • Carlos MdelaT

      Barriendo para casa creo que pasarán Grizzlies y Suns porque están enrachados y van hacia arriba mientras Dallas, que además tiene un calendario más difícil, va para abajo. Además habrá que ver si Calderón se perderá algún partido o no porque eso puede ser clave

    • Elton Brand

      Igual se cae Portland, aunque creo que será Dallas.

    • camero

      Manda huevos que alguno de estos se quede fuera y luego la mierda de atlanta vaya a estar en playoffs. Algun dia quitaran las malditas conferencias porque vaya tela

    • Julian

      la tiene mas dificil en el panorama Phoenix. de los 11 últimos encuentros 7 serán de visitante y ante rivales fuertes

  • Carlos MdelaT

    Confío plenamente en mis Suns, este año jugaremos los PlayOffs

    • DragonBlade

      Pugliese, Pugliese…

    • Landsen

      Yo tambien soy de los Suns y no los descarto pero veo ganar a memphis y dallas con una continuidad que asusta y solo se me ocurre rezar para que portland siga el ritmo de los ultimos dias…

  • Sergi Concha Rubio

    Me preocupa el buen hacer de Suns, me temo que Dallas puede quedarse fuera, despues de la gran temporada que estamos haciendo… una pena, pero aun daremos guerra!

  • TheMavs41

    Algún día entraremos en su vestuario y les cortaremos las piernas, a lo saw.

    • DragonBlade

      Avisen si encuentran las de Frye xD

  • Rober pérez

    Creo que vamos a ver los mejores PO en el Oeste en mucho tiempo…y ojito Warriors y Blazers (especialmente estos) que como se despisten se quedan fuera.

  • kingbilbin

    no se van a rendir. vamos muchachos, hay que dar la campanada (aunque lo sienta por dallas)