toronto-raptors-rogers-centre

Cuatro cosas a destacar de la jornada en la NBA

 San Antonio llega a las 30 victorias

Los se convirtieron anoche en el primer equipo que alcanza las 30 victorias en la NBA. Su balance actual (30–8) les permite liderar la Conferencia Oeste con una ligera ventaja sobre Portland y Oklahoma City, ambos con un récord de 28–9.

Aún así los mejores números de la liga pertenecen a Indiana Pacers; su balance de 29–7 les da el mejor porcentaje de victorias de toda la NBA, un 80,6%.

Como anécdota hay que comentar que los Bucks también llegaron a noche a 30 en su casillero, aunque en su caso son 30 derrotas. Milwaukee es el primer equipo en acumular tal cantidad de partidos perdidos este año.

Los Raptors son los mejores del Este… desde el 8 de diciembre

Desde que el 8 de diciembre del pasado año los Raptors decidieran traspasar a , Toronto es el equipo con mejor balance en la Conferencia Este con 13 victorias y 5 derrotas, unos resultados que superan los que han logrado desde entonces Miami e Indiana.

En la clasificación los Raptors (19–17) son terceros del Este por delante de Atlanta (20–18).

Los Knicks mejoran en varios aspectos

6–1 desde que comenzó el año 2014, incluyendo 5 victorias consecutivas. Los Knicks han mejorado su rendimiento de forma espectacular y ya casi son equipo de Playoffs.

Anoche lograron su primera victoria de la temporada en partidos decididos por tres puntos o menos después de haber perdido los cinco encuentros anteriores con un resultado similar.

Fuerte caída de los Celtics

Los Celtics perdieron anoche en Houston su noveno partido consecutivo al caer por 104–92, un marcador un tanto engañoso que no reflejó la realidad ya que los verdes no dieron impresión de poder ganar el partido en ningún momento.

Es la peor racha de los Celtics desde que cosecharon 18 derrotas consecutivas en la temporada 2006–07, el récord negativo de la histórica franquicia.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Sir Shephard

    Ay mis Celtics

    • Pacerman

      Tranquilo, que tienen un futuro muy prometedor, Sullinger, Bradley, Draft, Draft, Draft, no creo que tengan que travesar una larga travesia para volver a arriba

      • O2

        Y Rondo

      • Pacerman

        Rondo cuando vuelvan a estar arriba tendrá 30-32 años, aportará sí, pero no creo yo que al mismo nivel que lo hace con 27, y eso confiando que vuelve al mismo nivel despues de la lesion, aunque por su juego no va a tener problemas, no es un jugador que su juego se vase en el atletisomo, como rose, su juego es mas bien como el de Ricky,

      • Celtics

        Pues a mí Sullinger no me gusta nada. Tiene una selección de tiro pésima, igual que Crawford. Incluso traspasaría a estos dos por un jugador importante. También echaría a Pressey, que el pobre no aporta nada. También le diría donde está la puerta a Wallace y, al contrario de lo que pensaba a principio de temporada, me quedaría con Humphries para que saliera desde la segunda linea cuando tengamos un buen equipo construído. Entre Bradley (que esta temporada está incluso mejor que Green), el propio Green y Rondo; más un buen pivot y otro jugador que asegurara ganar el rebote, podría salir un gran equipo. Pero, sobre todo, Crawford y Sully a la calle.

      • Pacerman

        Ten paciencia con Sullinger, va a dominar y estoy casi seguro que acabara siendo un 20-10, porque tiene muchisimo talento, el problema es que esta temporada los de arriba le han dicho que se fije en el juego de Love, y asi le va en el tiro, que ojo, no es nada mal tirador, pero entre el y Love hay un mundo, donde hace mas daño es en la pintura, deveria de dejar de tirar tantos triples y aprovecharse de un IQ por dentro

    • the2000guy

      con esa cara de Red John da miedo. Deja ver para enviarle un email a Patrick que quizas Red John esta conectado en la red buscando temas de baloncesto jejejeje.

  • O2

    San Antonio como siempre. Sin hacer ruido, haciendo rotaciones, y lideres del salvaje oeste

  • javinba

    Los raptors este año final de conferencia como cada equipo del que se va gay XD. Casi siempre hablamos de lo que aportan los jugadores ya sean estrellas o rol players y como suben el nivel del equipo, pero tiene mas mérito ver lo que te lastra aunque parezca que es tu estrella o un jugador importante, Ujiri fenómeno. Lo de los spurs después de tantos años ya no es ni noticia, un ejemplo a seguir de gestión. Cuidado indiana y miami con knicks y nets que pueden ser el coco en primera ronda de playoffs.

    • taab

      totalmente de acuerdo. soy aficionado de raptors y no me gustó el traspaso de rudy gay. lo veía como el jugador franquicia y marcharse solo podía empeorar el equipo. de hecho pensaba que iban a tankear para ir a por wiggins. pero como dices con estos tipos de jugadores se suele ver mas lo que aportan que lo que te quitan. no podía estar mas equivocado y me alegro de estarlo. grande ujiri! xD

      • vma

        de verdad veías a Gay como jugador franquicia?? yo soy fan de los raptors tambn, y aborrecí su llegada desde el principio, le cortaba las alas a derozan y rosa, y encima perdíamos a calde en su mejor momento de la temporada.

        además de que los partidos empezaron a ser aburridos de ver

        pd: no te lo tomes a mal, simplemente pensaba que ningún fan le veía como jugador franquicia y quería expresar mi asombro

      • vma

        *ross (odio el traductor -,-)

      • taab

        jugador franquicia siempre he visto a derozan. pero con gay pensaba que el equipo mejoraba. la temporada pasada cuando lo ficharon el equipo mejoró bastante y ganó varios partidos seguidos, luego si se dejaron ir. pensaba que esta temporada mejorarían, pero ya se vio que no, y sin gay, como lo que venia a priori eran jugadores del monton pues veia al equipo tankeando, pero les ha salido muy bien la jugada. tambien es cierto que lowry se ha multiplicado tras la marcha de gay. sin él es mucho mas protagonista y el equipo lo ha notado. si el equipo jugara con el mismo sistema de ahora estando gay, vamos haciendo gay lo que hace ross ahora, estarían ganando igual, pero es lo que pasa en la NBA, el que cobra mas se tiene que tirar 25 tiros y amasar toda la bola aunque sea un manco. esto ultimo que comento suponiendo que el banquillo fuera el mismo que ahora, porque la gran mejora que tiene ahora el equipo tras el traspaso de rudy es la mejora del banquillo, y que el juego ahora si lo dirige lowry.

    • the2000guy

      jajaja tu te imaginas eso? Llegar tan lejos… Entonces habria que ponerlo en Orlando para que luego lleguen a playoffs y llegar lejos sin Howard jajajaja.

  • TR

    Decir además de los raptors que de sus 5 derrotas una fue en Miami, otra en Indiana y otra en San Antonio.

    • Alex Sirotich

      Creo que son dos contra SAS y una con Miami e Indiana, la otra no me acuerdo

      • TR

        Tienes razón y la otra fue contra Charlotte en casa

  • waldganger

    En este post deberían estar los críticos del amigo Woodson????? pero claro, para eso se necesitaría discurso….

    • Willy

      jajaja
      Te veo con ganas de guerra, ya llevas un par de partidos reclamando batalla

      Pero tus enemigos están muy agazapados, por no decir con el cuerpo a tierra ;p

      • waldganger

        NO es nada personal, no he encontrado enemigos de nivel en este foro!!!!! ojala apareciesen….
        No fui el único que afirmo que no se arreglaba nada cesando a woodson, porque los problemas de NY nunca han sido de entrenador. Es mera curiosidad por el grosor de la cifra de los que gritaban exigiendo su cabeza, hasta con indignación, y ya ves que no sale ni uno….. cobardía o impotencia????? sabemos qué es peor.

  • God of Gamers

    Como está el Este ya para que los Knicks con semejante temporada en estos momentos esten a punto de entrar a PO.