Cuatro cosas a destacar de la jornada en la NBA

 San Antonio llega a las 30 victorias

Los Spurs se convirtieron anoche en el primer equipo que alcanza las 30 victorias en la NBA. Su balance actual (30–8) les permite liderar la Conferencia Oeste con una ligera ventaja sobre Portland y Oklahoma City, ambos con un récord de 28–9.

Aún así los mejores números de la liga pertenecen a Indiana Pacers; su balance de 29–7 les da el mejor porcentaje de victorias de toda la NBA, un 80,6%.

Como anécdota hay que comentar que los Bucks también llegaron a noche a 30 en su casillero, aunque en su caso son 30 derrotas. Milwaukee es el primer equipo en acumular tal cantidad de partidos perdidos este año.

Los Raptors son los mejores del Este… desde el 8 de diciembre

Desde que el 8 de diciembre del pasado año los Raptors decidieran traspasar a Rudy Gay, Toronto es el equipo con mejor balance en la Conferencia Este con 13 victorias y 5 derrotas, unos resultados que superan los que han logrado desde entonces Miami e Indiana.

En la clasificación los Raptors (19–17) son terceros del Este por delante de Atlanta (20–18).

Los Knicks mejoran en varios aspectos

6–1 desde que comenzó el año 2014, incluyendo 5 victorias consecutivas. Los Knicks han mejorado su rendimiento de forma espectacular y ya casi son equipo de Playoffs.

Anoche lograron su primera victoria de la temporada en partidos decididos por tres puntos o menos después de haber perdido los cinco encuentros anteriores con un resultado similar.

Fuerte caída de los Celtics

Los Celtics perdieron anoche en Houston su noveno partido consecutivo al caer por 104–92, un marcador un tanto engañoso que no reflejó la realidad ya que los verdes no dieron impresión de poder ganar el partido en ningún momento.

Es la peor racha de los Celtics desde que cosecharon 18 derrotas consecutivas en la temporada 2006–07, el récord negativo de la histórica franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.