Cuatro jugadores con 30-10-5-5 por primera vez desde 1989

La jornada del sábado en la NBA nos dejó otra curiosa estadística además del histórico récord de triples-dobles. Por primera vez desde la temporada 1988-89, cuatro jugadores han conseguido finalizar al menos un partido con unas estadísticas de 30-10-5-5.

Kawhi Leonard ha sido el cuarto jugador que ha logrado la hazaña al finalizar el partido ante Minnesota Timberwolves con unos registros de 34 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 6 robos de balón. ESPN Stats refleja que en la campaña 1988-89 los cuatro hombres que fueron capaces de conseguir el 30-10-5-5 fueron Michael Jordan, Charles Barkley, Karl Malone y Clyde Drexler, todos ellos componentes del Hall of Fame.

En la actual temporada previamente a Kawhi Leonard de los Spurs lo habían logrado Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks, Anthony Davis de New Orleans Pelicans y James Harden de Houston Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.