Cuban no ve a Westbrook entre los candidatos a MVP

Sorprendente cuanto menos. Cuando a Mark Cuban se le preguntó acerca de quiénes creía él que eran los grandes candidatos para llevarse el MVP, el propietario de los Mavericks dejó claro que no ve a Russell Westbrook entre esa lista de grandes favoritos de la liga.

Cuban dijo que el premio estará entre James Harden y LeBron James. Incluso quiso añadir a Kawhi Leonard a ese listado. Al cuestionársele si Westbrook estaba también entre ellos, el ejecutivo respondió con un directo: “Él no lo está”.

“Es un atleta increíble. Es el jugador más explosivo”, empezó diciendo Cuban. “Pero los criterios que aplico [para ver quién puede ser un MVP] no han cambiado. Y si cambié de opinión, arruinaría toda la diversión para vosotros [los periodistas]”.

Los números de Westbrook

Cuban ha dicho ya en otras ocasiones que no ve en Westbrook una superestrella del nivel de los mencionados antes. Ni siquiera el hecho de que el jugador de los Thunder esté cerca de unirse a Oscar Robertson como únicos en la historia que promedian un triple-doble en una temporada es suficiente para hacer que Cuban ceda en su impresión.

En Dallas la opinión no es unánime, porque Rick Carlisle parecía tener un discurso algo diferente al de su jefe: “Es increíble lo que está haciendo Westbrook. Tiene energía ilimitada, nunca baja el ritmo. Tiene habilidad para hacer muchas cosas distintas, además de la tenacidad para promediar también tantos rebotes. Es algo imposible de describir”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.