Cuban se posiciona a favor del hack

Quizás pensaría distinto si hubiese logrado sus propósitos con DeAndre Jordan. Pero en su defecto ‘sólo tiene que sufrir’ con el 50% de tiros libres convertidos de JaVale McGee esta temporada en sus poco más de once minutos por noche.

Pero el caso es que, Mark Cuban, que por posicionarse se posiciona incluso a favor de Donal Trump en la carrera por la presidencia, se ha colocado a favor de la polémica estrategia de los ‘Hacks’ en la que figuras relevantes se han pronunciado tanto en una postura como en otra.

RELACIONADO: LeBron ve los hacks como “parte del juego”.

Intriga y aprendizaje

Adam Silver, Comisionado de la NBA, entiende que hay que hacer algo para acabar con una táctica que, desde su punto de vista, es poco vistosa y aburre al aficionado. Cuban piensa justo lo contrario. Ve los hacks como un elemento de intriga respecto a lo qué harán los entrenadores con sus pívots de indomable muñeca. «¿Los dejarán dentro o los sacarán afuera? ¿Cómo actuarán ambos equipos? ¿Cómo le harán falta?» se pregunta para ESPN.

Más allá de como un ingrediente más del juego, el dueño de los Mavs saca su parte de fábula de todo esto, pues entiende que ofrece un momento de aprendizaje a los aficionados y atletas más jóvenes, y sobre todo a los padres, quienes pueden enseñarles a sus hijos lo importante que es practicar y «ver como ellos logran hacer algo que algunos jugadores de la NBA no pueden».

«¿Tendrá, un jugador de 2,10, que correr y huir para que no le hagan falta para no tener que hacer lo que muchos niños de 12 años hacen en sus partidos cada día?» concluía Cuban con sorna.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.