Cuban sugiere un draft adicional con los agentes libres ‘undrafted’

Acierte más o menos con sus propuestas, lo cierto es que a Mark Cuban no se le puede negar el esfuerzo para encontrar cómo mejorar la NBA. La última de sus ideas: un draft suplementario que englobe a los agentes libres no drafteados.

«Me gustaría tener un draft adicional cada verano para los agentes libres no drafteados del presente y anteriores tres años. Si pasan esos tres años ya no puedes ser seleccionado y pasas a ser sólo agente libre», explica en un correo enviado a Hoops Rumors.

El hipotético draft contaría con dos rondas y los equipos mantendrían los derechos sobre los jugadores durante dos años. Cada jugador podría declararse elegible o no. En caso de hacerlo y ser seleccionados, tendrían garantizado un contrato por el salario mínimo.

Pese a que una propuesta como esta es complicado que tenga cabida a corto plazo, ya que cualquier cambio debe ser aprobado entre otros organismos por el sindicato de jugadores; lo cierto es que podría dar salida a muchos ‘undrafted’ que acaban pasando varias temporadas sin conseguir un contrato garantizado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.