Curry: «Para mí Ray Allen es el mejor tirador de siempre»

Ayer le alabó el segundo (Miller), y hoy le llega el reconocimiento del que algún día, y si nada se tuerce, se convertirá en el mejor lanzador (de triples cuanto menos) de la historia.

«Para mí es el mejor de la historia debido a su longevidad», ha reconocido Stephen Curry para ESPN, a propósito de su retirada oficial del baloncesto. «Lo hacía año tras año, siempre manteniendo su gran tiro. Eso es lo que le hacía diferente. Ha sido un jugador especial».

Hay que agradecerle la humildad al base de los Warriors, aunque sepa en sus adentros que peca de «exceso» de la misma. Allen fue un tirador fiable durante la totalidad de su carrera, eso es innegable, pero también es cierto que bailó sobre una cuerda y rozando dos segmentos: entre lo mortal y lo sublime.

La regularidad de ambos

Shuttlesworth, a lo largo de sus 18 temporadas NBA, ha superado la barrera del 40% en triples en ocho ocasiones; que no está nada mal. Su peor año en esta rama fue su tercero en la liga —lockout de por medio—, el cuál lo cerró con un 35,6%; entorno al promedio de la competición. Por contra, su mejor ejercicio lo cuajó en su último episodio en los Boston Celtics (37 años nada menos), merced a un sideral 45,3%.

El problema con Don Stephen, es que éste directamente se mueve en otras coordenadas. En sus siete cursos en la NBA nunca ha bajado el 40 por ciento. Corrijo y apuntalo; nunca ha bajado del 42,4%, que fue su promedio más «nefasto», allá en la 2013/14.

Otro concepto de ritmo

Y luego está además el número de triples intentados, que teniendo en cuenta los que le entran, hacen de Curry un sinónimo de precocidad.

No hace mucho que convertía su triple número 1.600. Lo lograba en 497 partidos; 196 partidos antes del que, por ahora y hasta que hagamos bagaje de la carrera de Steph una vez se retire, ocupa, con merecimiento y como éste reconoce, la poltrona de mejor tirador de larga distancia de todos los tiempos.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.