2014-02-26-Stephenson-with-1M

Curso de negocios y economía para los Pacers; Stephenson se hizo una foto con un millón en efectivo

Los Indiana tuvieron ayer un día de compromisos muy especiales. Como parte de las obligaciones a las que están comprometidos los jugadores a través del Convenio Colectivo Laboral, la plantilla de los pasó varias horas en un seminario relacionado con el negocio del baloncesto.

Varios ejecutivos de importantes empresas norteamericanas expusieron sus puntos de vista y dieron consejos directos a los jugadores de Indiana sobre sobre cómo debe ser su relación con los patrocinadores, qué buscan éstos en ellos o cómo pueden mejorar su propia imagen de marca personal.

Brandon Gayle, Vicepresidente de Facebook e Instagram, también expuso ideas y apuntes para que los jugadores conecten con los aficionados de forma directa a través de las redes sociales.

“Creo que ha ido muy bien”, explicó Clark Kellogg, Vicepresidente de relaciones con los jugadores de Indiana. “Los ponentes eran un grupo diverso de patrocinadores y socios de los Pacers. Ha estado bien para los jugadores oír algunas de las cosas que son importantes en los acuerdos con los atletas y con los equipos”.

“He aprendido un montón”, dijo , un veterano de la liga. “Ha estado bien sentarnos con esos ejecutivos y obtener su opinión de cómo debemos presentarnos nosotros mismos. Ha sido muy útil y he hecho buenos contactos”.

Educación financiera

La anécdota de la jornada la protagonizó . Antes del seminario de negocios, los jugadores de los Pacers recibieron una charla de educación financiera para ayudarles a manejar su dinero.

Como punto fuerte de esa charla, un millón de dólares en efectivo fue mostrado a los jugadores, y Stephenson, cuyo sueldo anual es prácticamente de un millón, se hizo una foto con el dinero y la publicó en Instagram (horas después la borró).

2014-02-26-Stephenson-with-1M

también publicó en Twitter una foto del dinero, preguntando qué haríamos si tuviéramos un millón de dólares en efectivo.


La NBA educa a sus jugadores a lo largo del año en diferentes aspectos como la economía, inversiones, relaciones y vida saludable. Cada temporada, todos los jugadores de la NBA deben participar en una sesión de negocios, un curso contra las apuestas y otro curso para tratar con los medios de comunicación.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Estos detalles son los que van engrandeciendo una competición poco a poco.

  • CJ Fly

    Por estas cosas la NBA (No se si esto se hará en la NFL, MLB…) esta a años luz de las otras ligas de cualquier deporte.

    • yago

      what????? Jugadores españoles dicen que escuchan cosas basicas de niños en el curso de novatos, lo que pasa es que hay mucha incultura, en otros deportes ne otras ligas no llega tal porcentaje de gente con conocimientos tan básicos en tantos aspectos de la vida… por muy universitarios que sean!!!

      • O2

        Cierto. El nivel de cultura general básica es bajo. Muchos pasan cursos por ser buenos atletas y entran en la universidad por sistemas de becas. Pero no veo mal que lo hagan. La lista de ex jugadores que han ganado millonadas y están en la ruina no es corta.

  • Yoymiyo

    Qué metida de pata de Lance jajajaja pero estas charlas me encantan, así debería ser y deberían escuchar todos.

    • M. Rodriguez

      En mi opinión, no hizo nada estúpido o desagradable no entiendo por qué lo dices.

      • Yoymiyo

        Al hecho de que la ha borrado me remito. Algo malo sería no?

      • Zapatiecha

        A veces puede parecer demagogo…pero es como lo de Lorenzo…con la que está cayendo en muchos sitios,creo que estas cosas no son acertadas…
        Está genial que ganen pasta,que la gasten y que la disfruten…que lo restrieguen no…

      • David Morella

        Muchas veces se dejan de hacer cosas no xq sean malas, sino simplemente por evitar problemas. No está fardando de nada, no es su dinero. La inmensa mayoría de gente hubiésemos hecho lo mismo en esa situación, seguramente sería la primera vez que veía tanto dinero junto.

      • AlJiRo

        Yo al leer el titular pense que era un titular irónico y que el dinero era suyo… pero una vez vi que no era así, me reí, ya que no pensé que fuera en tono ofensivo. Aunque bueno, todos sabemos que dentro de unos meses podrá hacer eso perfectamente con su propio dinero de su salario (esperemos que no suba foto jejeje)

      • Yoymiyo

        Sí sí, si no digo que no. Pero como bien dice @Zapatiecha:disqus, puede sentar mal a la gente, y por eso la borró. Es una metida de pata, yo creo. No a mala intención por supuesto! Pero un error al fin y al cabo. Está mejor borrada yo creo.

      • David Morella

        yo creo que lo hace xa curarse en salud de que alguien más adelante pueda usar la imagen fuera de contexto

      • David Morella

        juas,te acuerdas lo que te decía ayer de que alguno haría un uso sacado de contexto…mira el marca, que asco dan, anda que han tardado mucho, pura escoria.

      • Yoymiyo

        Exacto, por eso estaba mejor borrada y si no se hubiera subido pues los buitres estos no tendrían titular para ‘el LeBron de Brooklyn’.
        Culé, no? Jajajaja

      • David Morella

        jajaja YES!!

    • LA

      sabes que el dinero no es suyo no?

      • Yoymiyo

        Sé leer.