Curso de negocios y economía para los Pacers; Stephenson se hizo una foto con un millón en efectivo

Los Indiana Pacers tuvieron ayer un día de compromisos muy especiales. Como parte de las obligaciones a las que están comprometidos los jugadores a través del Convenio Colectivo Laboral, la plantilla de los Pacers pasó varias horas en un seminario relacionado con el negocio del baloncesto.

Varios ejecutivos de importantes empresas norteamericanas expusieron sus puntos de vista y dieron consejos directos a los jugadores de Indiana sobre sobre cómo debe ser su relación con los patrocinadores, qué buscan éstos en ellos o cómo pueden mejorar su propia imagen de marca personal.

Brandon Gayle, Vicepresidente de Facebook e Instagram, también expuso ideas y apuntes para que los jugadores conecten con los aficionados de forma directa a través de las redes sociales.

“Creo que ha ido muy bien”, explicó Clark Kellogg, Vicepresidente de relaciones con los jugadores de Indiana. “Los ponentes eran un grupo diverso de patrocinadores y socios de los Pacers. Ha estado bien para los jugadores oír algunas de las cosas que son importantes en los acuerdos con los atletas y con los equipos”.

“He aprendido un montón”, dijo Rasual Butler, un veterano de la liga. “Ha estado bien sentarnos con esos ejecutivos y obtener su opinión de cómo debemos presentarnos nosotros mismos. Ha sido muy útil y he hecho buenos contactos”.

Educación financiera

La anécdota de la jornada la protagonizó Lance Stephenson. Antes del seminario de negocios, los jugadores de los Pacers recibieron una charla de educación financiera para ayudarles a manejar su dinero.

Como punto fuerte de esa charla, un millón de dólares en efectivo fue mostrado a los jugadores, y Stephenson, cuyo sueldo anual es prácticamente de un millón, se hizo una foto con el dinero y la publicó en Instagram (horas después la borró).

2014-02-26-Stephenson-with-1M

George Hill también publicó en Twitter una foto del dinero, preguntando qué haríamos si tuviéramos un millón de dólares en efectivo.


La NBA educa a sus jugadores a lo largo del año en diferentes aspectos como la economía, inversiones, relaciones y vida saludable. Cada temporada, todos los jugadores de la NBA deben participar en una sesión de negocios, un curso contra las apuestas y otro curso para tratar con los medios de comunicación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.