D.J. Augustin se disfraza de Brandon Jennings en los Pistons

Con el abandono de Brandon Jennings —que se pierde el resto de la temporada y estará de baja entre 6 y 9 meses— el puesto de base titular en los Pistons corresponde a D.J. Augustin. Y el antes playmaker suplente de Detroit está respondiendo.

Queda claro de antemano que Augustin no es Jennings, no obstante, sus partidos están rayando a un nivel por encima del esperado. En los cinco choques en los que ha asumido la dirección de los Pistons, Augustin ha promediado 21,8 puntos –con obras de 35, 28 y 25 tantos–, y 9,2 asistencias. Guarismos fácilmente extrapolables a cualquier base de primerísima línea en la NBA.

De los cinco encuentros jugados sin Jennings, Detroit ha ganado los dos últimos y perdió los tres primeros. El único lunar para Augustin llegó el pasado miércoles, ante los 76ers. En aquella ocasión el base se quedó en 2 puntos, 0 de 7 en tiros, y 4 asistencias. En el resto de choques, su peor marca fueron 19 tantos y 8 pases de canasta.

Grandes porcentajes

Además, excepto ante Philadelphia, sus porcentajes de tiro, tanto en lanzamientos en general como en triples, superaron el 50 por ciento de atino en todos los partidos. La racha puede continuar, para Detroit, y el propio Augustin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.